nuevodiario.es

La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, realiza una visita institucional a Lorca con el rechazo a la violencia de género como eje central

La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, realiza una visita institucional a Lorca con el rechazo a la violencia de género como eje central
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 11:30h
Isabel Franco ha sido recibida por el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y acompañada durante toda su visita por el Vicealcalde, Francisco Morales. Tras el minuto de silencio convocado por la federación de Organizaciones de Mujeres, Franco ha declarado que “la violencia de género es terrorismo emocional”
La vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, realiza una visita institucional a Lorca con el rechazo a la violencia de género como eje central
El Alcalde y Vicealcalde de Lorca, Diego José Mateos y Francisco Morales respectivamente, han recibido a la Vicepresidenta del Gobierno regional y Consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI y Familia, Isabel Franco, quien ha realizado una visita institucional al municipio para conocer el trabajo que se desarrolla en la localidad contra la violencia de género, desde el ámbito público y desde el movimiento asociativo.
Isabel Franco ha sido recibida por el Alcalde y el Vicealcalde en la Alcaldía protocolaria donde han mantenido una reunión junto a Isabel Casalduero. Mateos ha destacado la “colaboración, coordinación y la lealtad institucional” del Ayuntamiento con el Gobierno de Murcia y ha agradecido la “fluidez” con la Vicepresidenta en los asuntos que dependen de sus competencias como Consejera.
Tras este encuentro, la Vicepresidenta se ha sumado junto al resto de los miembros de la Corporación municipal al minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género que cada primer miércoles de mes convoca la la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca en la Plaza de España.
La visita de Franco a Lorca es la primera desde que accedió al cargo, con la única excepción de la que le llevó a recorrer la pedanía de Campillo tras las riadas del pasado mes de Septiembre, según ha recordado ella misma.
Durante su estancia en Lorca ha participado también en la asamblea de la Federación de Organizaciones de Mujeres, con integrantes de asociaciones de mujeres de todo el término municipal, en la que también han participado el Vicealcalde Francisco Morales y la Concejala de Igualdad Antonia Pérez.
Posteriormente, y acompañada por Francisco Morales, Antonia Pérez y María Dolores Chumillas, Concejala de Servicios Sociales, Franco ha visitado las instalaciones de la Concejalía de Igualdad, donde ha conocido el funcionamiento del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVI). Isabel Franco ha calificado este jueves la violencia machista como “terrorismo emocional, que se abre paso a golpes de dolor” y ha mostrado el compromiso del ejecutivo murciano para combatirlo. En declaraciones ofrecidas en su visita al CAVI, la Consejera ha anunciado que la cifra de mujeres atendidas por el CAVI de Lorca asciende a 1.753, lo que supone un incremento del 10 por ciento. Al tiempo que ha destacado que “este incremento no tiene por qué deberse a que exista un mayor número de casos de violencia de género, sino a que cada vez se denuncia más y es un problema más visible”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios