nuevodiario.es

Llega " ELSA" una potente borrasca dispuesta a fastidiar la operación salida de Navidad

Llega ' ELSA' una potente borrasca dispuesta a fastidiar la operación salida de Navidad
Ampliar
martes 17 de diciembre de 2019, 11:52h

Esta borrasca que llega el jueves y estará con nosotros hasta el sábado traerá lluvia y viento en gran parte de la península

Como anticipo de lo que nos espera, la lluvia que llego ayer Galicia ya se desplaz alPaís Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, este de Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.

Las temperaturas máximas han bajado bastante en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucia. Solo suben en Cataluña y Canarias.

Esta noche ha nevado copiosamente en el interior de Galicia, de Asturias y en el norte de León creando problemas en carreteras de Asturias, en El Barco de Ávila y Berrocalejo de Aragona (Ávila).

El tráfico ferroviario desde Asturias a Madrid y Barcelona está interrumpido.Durante la noche la A-66 se ha cortado para camiones. A ESTAS HORAS YA SE HA REESTABLECIDO EL TRÁFICO DE CAMIONES. El puerto de Pajares está cerrado para camiones y el resto de vehículos deben circular con cadenas.

EL Acceso a Sierra Nevada está complicado, por lo que desde la DGT se pide prudencia.

Sin embargo lo peor llegará el miércoles al acercarse a la península, Elsa que traerá lluvia a Galicia, León, Zamora, el oeste de Extremadura y Andalucía, Cataluña y Baleares.

A lo largo del Elsa irá avanzando. Según Aemet se trata de una borrasca atlántica "profunda y amplia" que afectará a toda la Península el jueves.

Las lluvias serán generalizadas, persistentes y localmente fuertes en amplias zonas. Las mayores acumulaciones, muy probablemente con más de 100 mm, se esperan en áreas de Galicia y mitad occidental del Sistema Central. El área mediterránea y el Cantábrico oriental son las zonas donde se prevén lluvias menos copiosas.

Otro problema será el viento generalizado ; se esperan rachas muy fuertes de viento del suroeste y oeste en todas las zonas peninsulares alcanzando el área mediterránea probablemente a partir de la tarde del jueves. Es muy probable que las rachas de viento superen los 100 km/h de forma bastante generalizada en áreas del noroeste, del cuadrante suroeste y de la zona centro, y los 120 km/h en todos los sistemas montañosos. El temporal provocará mal estado de la mar en las zonas costeras, principalmente en las zonas atlánticas.

Lo peor de esta borrasca se espera entre el jueves y el sábado y es muy probable que a lo largo del fin de semana se dé por terminado el temporal. Esto implica que el viernes, día en el que para muchos comienzan las vacaciones de Navidad, hay que extremar la precaución al volante por las circunstancias en las que se encuentren las carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios