nuevodiario.es

El “Opaco Torrecillas” con una mano manda WhatsApp con cuentos, y con la otra comete ilegalidades con las cuentas, denuncia el PSOE de Albox.

Secretaria y alcalde de Albox
Secretaria y alcalde de Albox

Estas irregularidades las vamos a poner en conocimiento del Tribunal de Cuentas, dice Rogelio Mena

Mientras Torrecillas inunda los WhatsApp de cuentacuentos y propaganda engañosa, la realidad nos demuestra la permanente conculcación de derechos a la información y participación a los concejales de la oposición, junto a la comisión de todo tipo de atropellos, irregularidades y presuntas ilegalidades en los procedimientos de aprobación de las Cuentas del Ayuntamiento del 2018, denuncia Rogelio Mena Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE-A de Albox.

Penoso y lamentable el ejemplo de Torrecillas y su Equipo, quienes deben hacer cumplir la ley a los Albojenses y son los primeros en incumplirla, insiste Mena.

A la actitud obstruccionista, de falta de democracia y abuso de poder de Torrecillas demostradas en el Pleno de la aprobación de los Presupuestos 2020, donde celebra Sesión Corporativa sin convocar Comisión Informativa, comunicándoselo a los concejales de la oposición el viernes por la tarde para no poder ver la documentación en el Ayuntamiento hasta el lunes, y celebrar el Pleno el martes a las 9 de la mañana, en lo que se trata del debate más importante de cualquier administración, el PRESUPUESTO GENERAL, que debemos recordar que constituye la expresión cifrada, conjunta y sistemática de las obligaciones y políticas a realizar, las inversiones, gastos corrientes y personal entre otros, así como de las previsiones de ingresos, tasas e impuestos para todo el año, etc., se viene a sumar los presuntos ilícitos en el procedimiento de la aprobación de la "CUENTA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS PÚBLICAS del EJERCICIO 2018" sigue diciendo el Portavoz socialista Albojense.

Desde el Grupo Municipal Socialista PSOE-A de Albox hemos presentado Alegaciones en tiempo y forma al E D I C T O del Ayuntamiento de Albox publicado en el B.O.P. de Almería - Número 232 Martes, 03 de diciembre de 2019 Pág. 9 solicitando el archivo del actual expediente de la "CUENTA GENERAL DEL AYUNTAMIENTO Y EMPRESAS PÚBLICAS, EJERCICIO 2018" por irregularidades y presuntas ilegalidades y que se incoe un nuevo Expediente retrotrayendo el procedimiento al inicio del mismo, convocando una nueva Comisión Especial de Cuentas con todos los informes legalmente aprobados.

Torrecillas incumple la obligación legal por la que los estados y cuentas de la entidad local serán rendidas por su presidente antes del día 15 de mayo 2019 según el Articulo 212, Rendición, Publicidad y aprobación de la cuenta general, del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

También ha incumplido la celebración de la Comisión Informativa Especial de Cuentas que debe hacerlo antes del día 1 de junio y se celebra el 22 de Octubre de 2019.

El Pleno de la corporación, completado el procedimiento debe aprobarlas antes del día 1 de octubre, incumplida también esta obligación legal.

Pero a mayor abundamiento, junto al incumplimiento de la presentación de los estados y cuentas de la entidad local por su presidente (Don Francisco Torrecillas) antes del día 15 de mayo 2019 tampoco han aprobado las cuentas en tiempo y forma de la Empresa Municipal ELBOJ EMPRESA PUBLICA DE SERVICIOS, S.L.U. celebrada JUNTA GENERAL el 28 de Noviembre de 2019, cuando debía aprobarlas antes de llevarlas a la Comisión Especial de Cuentas que debió celebrarse antes del 1 de junio y que finalmente se celebro el 22 de Octubre

Por cuanto si la JUNTA GENERAL de la Empresa Municipal ELBOJ EMPRESA PUBLICA DE SERVICIOS, S.L.U. para la aprobación de las cuentas anuales se celebra el 28 de Noviembre de 2019 y Don Francisco Torrecillas convoca y celebra Comisión Informativa Especial de Cuentas más de un mes antes, el 22 de Octubre y aprueba las Cuentas del Ayuntamiento sin estar aprobadas previamente las Cuentas de la Empresa Municipal Elboj, podemos estar ante unos hechos que además de irregulares pueden constituir un presunto ilícito del que son responsables todos los que votaron a favor, concluye diciendo el Portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE-A de Albox Rogelio Mena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios