nuevodiario.es

Empiezan los problemas en la estación de Sants, los CDR toman posiciones frente a la Policía y los Mossos

Empiezan los problemas en la estación de Sants, los CDR toman posiciones frente a la Policía y los Mossos
Ampliar
sábado 16 de noviembre de 2019, 11:13h

Los CDR habían convocado para hoy sábado 16 de noviembre un "bloqueo total" a las 11.00 horas en nueve estaciones de Barcelona. En estos momentos algo más de cien personas se encuentran frente a los agentes, coreando consignas como "Fuera las fuerzas de ocupación", "1-O ni olvido ni perdón", "Somos gente pacífica" y "Libertad presos políticos' y 'No tenéis vergüenza". Los antidisturbios están preparados para evitar que losCDR colapsen la circulación de los trenes

Empiezan los problemas en la estación de Sants, los CDR toman posiciones frente a la Policía y los Mossos

Este sábado se presenta caliente en Cataluña, donde los CDR han llamado a la ciudadanía para "bloquear" distintas estaciones de tren como la de Sant Andreu Comtal, Bellvitge (RenfClot-Aragón, Paseo de Gracia, Sants plaza Catalunya, Arco de Triunfo, Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal.

En la publicación a través de un mensaje en Twitter, además de la lista con las nueve estaciones, piden que los asistentes lleven "ropa cómoda, sin simbología, agua y comida" lo que hace suponer que quieren alargar el bloqueo. Piden también estar atentos a las redes sociales para concretar las acciones.

Desde las fuerzas de seguridad no han querido comentar nada, solo confirman que estan preparados para evitar que los llamados Comites en Defensa de la República consigan su objetivo.

Hace poco un centenar de miembros de los denominados Comité de Defensa de la República (CDR) han portestado en el interior de la estación de Sants de Barcelona, que ha estado blindada por efectivos de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.

Los manifestantes ha permanecido en el interior del vestíbulo, frente a la entrada del AVE, rodeados de agentes de la policía catalana de seguridad y gritando consignas como "Libertad presos políticos", "Somos gente de paz", "Buch dimisión" o "Fuera las fuerzas de ocupación".

Tanto el servicio de Rodalies como del AVE se presta con normalidad, según Renfe, mientras que se han cortado los accesos al vestíbulo de Sants desde el Metro de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios