nuevodiario.es
EN FRANCIA, CORTAR LA AUTOPISTA NO SALE GRATIS
Ampliar

EN FRANCIA, CORTAR LA AUTOPISTA NO SALE GRATIS

sábado 16 de noviembre de 2019, 11:27h
¿Habría que endurecer las penas en España para los responsablles de acciones como las que la pasada semana colapsaron la Junquera?

Dos años de cárcel en Francia por el bloqueo de los CDR en La Junquera, esa es la pena a la que se enfrentan en el país vecino los delincuentes detenidos que cortarón la autopista francesa a la altura de El Perthus.

Mientras el Código Penal español castiga con penas de prisión, de seis meses a dos años, o la multa de trabajos en beneficio de la comunidad, la obstaculización de la vía pública, en la legislación francesa las consecuencias por obstruir el tráfico se castigan como mínimo con dos años de prisión y una multa de 4.500 euros.
Ciertos sectores de la propia poliícia califican de dura dicha legislación, aunque hay una parte mayoritaria de la policía a la que apoya la ciudadanía que cree que se debería endurecer la ley para los que amparados en el derecho de manifestación atentan contra los derechos del resto de ciudadanos y contra el bien común destrozando el mobiliario urbano y atentando contra las fuerzas de seguridad.
Déjanos tu opinión
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios