nuevodiario.es
Extinguido el incendio que calcinó un pinar en la playa de Velilla

Extinguido el incendio que calcinó un pinar en la playa de Velilla

jueves 10 de agosto de 2017, 12:06h

Se sospecha que se haya producido por un cigarrillo mal apagado

Los bomberos han dado por extinguido el incendio declarado en un pinar de las laderas de la playa de Velilla, a la espaldas del edificio residencial Nécora, donde los servicios de extinción siguen trabajando para refrescar la zona .

El incendio cercano a esta zona urbana ha revolucionado la vida de Velilla, generando gran alarma entre los avecinos y bañistas, a los que la Policía Local tuvo que pedir que se alejaran del foco del fuego. A través del Ayuntamiento de Almuñécar, hemos conocido que en las labores de extinción han participado dos retenes del Infoca así como los bomberos de Almuñécar, ayudados en todo momento los vecinos sexitanos que han dado un ejemplo de colaboración ciudadana sacando mangueras desde las terrazas de los edificios para tratar de ayudar.

Emergencias 112 Andalucía, ha comunicado que las personas que fueron desalojadas de forma preventiva han podido regresar ya a sus casas.

El fuego que comenzo a las 4,30 de la tarde ha afectado a dos hectáreas de matorral, eucalipto y algunos pinos. Hasta la zona, además de la Policía Local, encabezada por el jefe local, Manuel Ledesma, acudieron Bomberos de Almuñécar, Guardia Civil y Protección Civil, junto con los responsables municipales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, a los que se sumaron efectivos del Infoca y una motobomba. Tras el incendio se cree que pueda estar la mano del hombre, barajándose que pueda tratarse de un cigarrillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios