nuevodiario.es

Las fuerzas marroquíe repelen a 200 subsaharianos que se dirigían a la valla de Ceuta.

Las fuerzas marroquíe repelen a 200 subsaharianos que se dirigían a la valla de Ceuta.
jueves 10 de agosto de 2017, 13:14h
En el choque han resultado heridos 150 personas

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes han repelido un intento de entrada en Ceuta por el paso del Tarajal.

El intento ha sido protagonizado por unos 200 migrantes de origen subsahariano que tras la intervención marroquí no han podido llegar hasta la parte española de la frontera, en la que las unidades antidisturbios de la Policía Nacional ya se habían desplegado sin que hayan tenido que intervenir.

En el vallado fronterizo, la Guardia Civil también ha permanecido alerta durante toda la madrugada por si se producía el salto al mismo.

Desde el pasado lunes las Fuerzas Auxiliares y la Gendarmería del Reino alauita han detenido a varios grupos de cientos de personas que estaban asentados en los bosques y poblados cercanos a la ciudad autónoma. Gran parte de ellos han sido llevados en autobuses a otros puntos del país, según ha informado Helena Maleno, del colectivo 'Ca-Minando Fronteras'.

Los intentos de salto se han venido incrementando desde principios de agosto participando más un millar de personas.

Representantes de la Asociación Hispano-Marroquí para la Integración de los Inmigrantes han intentado sin éxito visitar durante las últimas horas en centros sanitarios marroquíes a los "150 heridos" que han dejado las batidas contra los subsaharianos sin que hasta el momento lo hayan podido conseguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios