nuevodiario.es

Sigue la tensión entre Kim Jong Un y Trump

Sigue la tensión entre Kim Jong Un y Trump
jueves 10 de agosto de 2017, 11:46h
Kim Jong Un, amenaza con lanzar 4 misiles contra la isla americana de Guam

Corea del Norte no ha tardado en responder a estados unidos con una amenaza preocupante.

A mediados de agosto Corea del Norte desarrollará un plan para lanzar cuatro misiles de rango intermedio sobre el territorio estadounidense de Guam. El proyecto le será presentado al líder coreano Kim Jong Un, quien decidirá si proceder con las acciones, según ha matizado la prensa estatal local.

"Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi", ha dicho el reporte informativo que citó como fuente al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército. "Caerán en el agua a 30 o 40 kms de Guam" añadió después de que Donald Trump propiciera el aislamiento del país asiático .

Por otra parte el portavoz del Estado Mayor Conjunto, Roh Jae-cheon, dijo en una conferencia de prensa que Corea del Sur está preparada para actuar inmediatamente contra cualquier provocación de Pyongyang, aunque el Ejército no ha detectado ninguna acción inusual en Corea del Norte que indique alguna provocación.

Corea del Norte desestimó el jueves las advertencias del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre que enfrentaría "furia y fuego" si amenaza a Estados Unidos, afirmando que se trata de "un montón de tonterías".

Así la situación va de mal en peor entre dos líderes enfrentados cuya cerrazón puede traer consigo una guerra nuclear de trágicas consecuencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios