nuevodiario.es

Menorca, permanece en alerta naranja ante el paso de la gota fría

Menorca, permanece en alerta naranja ante el paso de la gota fría
Ampliar
martes 27 de agosto de 2019, 11:09h
Con rachas de viento de ocheta kilómetros hora, descarga eléctrica e intensas lluvias, la isla se prepara

La Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 en Menorca.

El Plan Especial está diseñado para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos ante la previsión de lluvias intensas y tormentas.

Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en las Illes Balears de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se prevén precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 50 l/m2 y de hasta 80 l/m2 en 12 horas en Ibiza y Formentera.

Asimismo, la previsión alerta de que las lluvias irán acompañadas de una intensa descarga eléctrica y rachas de viento de 80km/h.

Con el fin de coordinar las posibles actuaciones conjuntas, la DGEI ha reunido el Grupo de Apoyo Técnico del Plan con representantes de Bomberos del Consell de Mallorca, Bomberos de Ibiza, Bomberos de Menorca, Bomberos de Palma, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Delegación de AEMET, Protección Civil, Carreteras del Consell de Mallorca, Agentes de Medi Ambient, IBANAT, SAMU 061, Ports de les Illes Balears, Red Eléctrica Española, Endesa y ISPIB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios