nuevodiario.es

La armada explosionará hoy lunes la bomba de la Barceloneta

La armada explosionará hoy lunes la bomba de la Barceloneta
Ampliar
lunes 26 de agosto de 2019, 10:40h
La armada explosionará hoy lunes la bomba de la Barceloneta
Serán los artificieros de la armada los encargados de explosionar la bomba hallada por la Guardia Civil en la playa de Sant Sebastià de Barcelona

Laura Pérez, Batlle ha afirmado que se trata de un proyectil antiguo que se encuentra a 25 metros de la orilla, lo que ha motivado que se desalojase parte de la playa.

Ayer tuvo que ser evacuada después de que la policía catalana lo solicitara.

Según parece podría tratarse de un proyectil de la Guerra Civil, algo que tendrán que determinar los artificierosdesplazados desde Cartagena que se harán cargo de las operaciones.

La Guardia Civil ha informado de que el artefacto explosivo ha sido localizado a tres metros de profundidad y a 25 metros de la orilla, y tiene unas dimensiones de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro.

El explosivo ha sido localizado por elGrupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas), y se ha activado al centro de la armada en Cartagena, que es quien tiene la competencia para desactivar el artefacto y lo hará en alta mar, ha explicado la Guardia Civil.

El espacio perimetrado de la playa continuará cerrado hasta la llegada de los artificieros, que serán los que determinen cuándo se podrá reabrir la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios