nuevodiario.es

Diego Conesa: “Es imprescindible trabajar en las medidas contra la pobreza y la exclusión social, que afectan a un tercio de la población de la Región”

Diego Conesa: “Es imprescindible trabajar en las medidas contra la pobreza y la exclusión social, que afectan a un tercio de la población de la Región”
Ampliar
miércoles 31 de julio de 2019, 10:35h
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido con representantes de la EAPN y ha exigido a PP y Ciudadanos que cumplan íntegramente con el pacto firmado contra la pobreza y la exclusión social

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha afirmado que es imprescindible trabajar en las medidas de lucha contra la pobreza y la exclusión social, que afectan a más de un tercio de la población de la Región de Murcia, a medio millón de hombres, mujeres, niños y niñas.

Ha asegurado que exigirá a PP y Ciudadanos que cumplan íntegramente el pacto firmado contra la pobreza y la exclusión social. “Forzaremos para que se vayan cumpliendo paso a paso cada uno de los puntos y respaldaremos todas las medidas que vayan en esa dirección”.

Diego Conesa se ha reunido con representantes de la EAPN, junto a los diputados regionales Magdalena Sánchez, José Antonio Peñalver, Pedro López y Toñi Abenza, y la presidenta del PSRM, Teresa Rosique, y ha destacado la importancia de los compromisos que asumió el PSRM antes, durante y después de la campaña electoral.

Ha recordado que el PSOE firmó el pacto contra la pobreza y la exclusión social, que es uno de los ejes que planteaba en los 10 acuerdos de Región del programa electoral, y el mismo que planteaba a Ciudadanos durante y después de la campaña.

El portavoz socialista ha remarcado que el compromiso del PSOE, como partido que ha ganado las elecciones pero que ahora tiene que estar en la oposición, es hacer que se cumpla ese pacto porque la desigualdad y el riesgo de exclusión en la Región es uno de los principales dramas.

“Hay medio millón de personas que no llegan a fin de mes, eso que se quiere tapar no se puede tapar y necesita justicia fiscal y otras cuestiones que firmaron el PP y Ciudadanos y que, como oposición responsable, vamos a exigir”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios