nuevodiario.es

Los guardacostas norcoreanos detuvieron el 17 de julio al pesquero ruso Xianghailin 8 cuando entraba en las aguas territoriales de Corea del Norte

Los guardacostas norcoreanos detuvieron el 17 de julio al pesquero ruso Xianghailin 8 cuando entraba en las aguas territoriales de Corea del Norte
Ampliar
jueves 25 de julio de 2019, 11:51h
La detención tuvo lugar el pasado dia 17 de julio. Lo escoltaron hasta el puerto de Wonsan. A bordo del barco había 17 tripulantes, entre ellos ciudadanos surcoreanos.

La diplomacia rusa está intentando ahora resolver la situación, según declaró a Sputnik un portavoz de la oficina del Ministerio de Exteriores de Rusia en Vladivostok, quien añadió también que varios diplomáticos se lograron reunir con los miembros de la tripulación del pesquero.

El barco seguía una ruta ya habitual: pescó cangrejo en aguas de la región rusa de Primorie, recibió todos los documentos y partió con su cargamento a la ciudad de Sokcho, en el noroeste de Corea del Sur, según el director adjunto del armador, Serguéi Sedler.

Moscú llamó a Pyongyang a garantizar condiciones adecuadas para los marineros rusos detenidos por los guardacostas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) mientras se inspecciona el barco en el que viajaban, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"El estado de salud de los marineros rusos es satisfactorio. Ante la parte norcoreana se plantea la cuestión de garantizar condiciones adecuadas para su estancia durante el período de inspección", dice el comunicado.

Se señala que la Embajada de Rusia en Pyongyang mantiene contacto constante con el Ministerio de Asuntos Exteriores y otros departamentos competentes de Corea del Norte para resolver la situación.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sigue adoptando las medidas previstas en la legislación vigente y en los acuerdos internacionales para proteger los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos rusos" y añade,"Se están abordando las cuestiones necesarias para la pronta recuperación de los marineros."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios