nuevodiario.es

Hoy en Berja mano a mano entre Miguel Angel Perera y Gines Martín

 Hoy en Berja mano a mano entre Miguel Angel Perera y Gines Martín
Ampliar

Abrirá el festejo el rejoneador Leonardo Hernandez que como los dos toreros, lidiará dos reses de la ganadería Nuñez de Tarifa

Un año más los taurinos tienen una cita en la bella localidad almeriense de Berja, que celebra su feria y fiestas.

Este año la empresa taurina CAPOTE DE BREGA S.L. que gestiona el empresario y torero Jose Gabriel Olivencia Escamez nos sorprende con un cartel de lujo, en el que participan el rejoneador pacense Leonardo Hernández, que hizo su debut en público en mayo del 2004, tomando la alternativa en Córdoba con toros de Flores Tassara dos años más tarde, a manos de Pablo Hermoso de Mendoza, confirmando un mes después su alternativa en Madrid en una lidia en la que junto al mismo intervino nuevamente Pablo Hermoso de Mendoza y Joao Maura (hijo) con toros de Fidel San Román.

Comparten cartel los toreros de a pie Miguel Angel Perera, nacido en La Puebla del Prior (Badajoz) y que tomò la alternativa en su ciudad el 23 de junio de 2004 siendo apadrinado por el Juli y como testigo Matías Tejela.

Llega a Berja con una veintena de corridas a sus espaldas durante esta temporada, la última el pasado 19 de julio en la feria de la Madeleine, en Mont de Marsan, habiendo toreado también en la Feria de San Fermín junto a Cayetano y Antonio Ferrera, en Estepona en sus fiestas mayores y así en Teruel, Burgos, Algeciras, Torrejón de Ardoz y Albacete entre otras grandes ferias.

Le acompañará en la terna Ginés Martín, natural de Jeréz de la Frontera y que con tan sólo 22 años ha demostrado que es uno de los toreros punteros de la fiesta nacional.

Ginés Marín Méndez tomó la alternativa el 15 de mayo de 2016 en Nimes -Francia, actuando como padrino Morante de la Puebla y como testigo David Mora, confirmando su alternativa en las Ventas del 25 de mayo de 2017 con el Juli por padrino y Álvaro Lorenzo como testigo.

El torero gaditano llega a Berja tras su paso por el coso francés de Mont de Marsan donde dejó buen sabor de boca y cortó la única oreja de la tardel. Inauguró la temporada taurina el 26 de enero en un festival taurino en Valero de la Sierra (Salamanca). Tuvo una gran actuación en Pamplona a pesar de no obtener trofeos, y salió a hombros y puerta grande tras cortar tres orejas a su lote de Torrealta en Torrejón de Ardóz.

La corrida dará comienzo a 19:30h del sábado 3 de agosto con entradas a precios pupulares que van desde los 30€ la más económica a los 70€ la más cara, entradas que se pueden obtener en los distintos puntos de venta anticipada de El Ejido (Centro comercial Copo), Adra (Ayuntamiento), Berja (Oficina de turismo) , Laujar (Club de la 3ª Edad), Roquetas de Mar ( Peña Taurina) o en la taquilla del Ayuntamiento de Berja de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h, así como el día del festejo en la taquilla de la plaza de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios