nuevodiario.es

Dimiten 5 de los 9 miembros de la dirección de C's en Burgos y dimite la secretaria de organización de Ciudadanos en Gran Canaria.

Dimiten 5 de los 9 miembros de la dirección de C's en Burgos y dimite la secretaria de organización de Ciudadanos en Gran Canaria.
jueves 25 de julio de 2019, 11:43h
En Burgos la dimisión en bloque es consecuencia de la imposición del concejal Vicente Marañón como enlace del partido con el grupo municipal y en Canarias la dImisión de Guayarmina Méndez que renuncia a todos sus cargos es por la decepción que siente por la deriva de un partido que "machaca la opinión y la crítica y ensalza a aplaudidores, trepas y pelotas" y añade: "Ciudadanos es una maquinaria para usurpar el poder"

Dimiten 5 de los 9 miembros de la dirección de C's en Burgos y dimite la secretaria de organización de Ciudadanos en Gran Canaria.

Conocíamos ayer que la dirección local de Ciudadanos en Burgos quedaba literalmente partida en dos tras la dimisión de 5 de sus 9 miembros.

Esta situación que no es nueva por estar dándose en todo el territorio nacional está consiguiendo desangrara a un partido que pretendía ocupar el lugar del PP y que de producirse unas nuevas eleciones dejaría al partido naranja en la mitad de los diputados que tiene actualmente.

En Burgos el problema viene por la presencia del concejal Vicente Marañón como enlace con el grupo municipal dentro de la Junta directiva y una demanda de subida de las retribuciones municipales queMarañón pretende.

Dicen los dimitidos que esto genera una mala imagen entre votantes y afiliados.

La cuestión es que 5 de los 9 miembros de Ciudadanos en Burgos han djado el partido. Así la dimisión en bloque de más de la mitad de la ejecutiva localque había rechazado por mayoría tras las elecciones locales la incorporación a ese órgano del concejal portavoz con los votos de los miembros más jóvenes del partido, no ha servido de nada y Marañón entró en la dirección.

Si bien es cierto que los hoy dimitidos recurrieron ante el Comité de Garantías del partido en Madrid ( un organismo que sirve para garantizar la limpieza, pero que sigue las consiignas de Rivera) por considerar que se había actuado en contra de los estatutos de la formación desestimó el recurso.

Se hacía evidente que Marañon, seguía las directrices de la dirección nacional y los cinco dirigentes no tuvieron por más que presentar la dimisión a finales de la pasada semana.

"Nos hemos sentido arrinconados, y defraudados,algunos de nosotros hemos estado en el nacimiento de Ciudadanos en Burgos desde el principio".

Los dimisionarios anuncian que enviarán una carta a los afiliados de Ciudadanos en Burgos para explicar lo que consideran "actitud autoritaria y antidemocrática de quienes dirigen ahora el partido".

Según la Cadena SER :" En Burgos, hace meses ya salieron otros dos miembros de la directiva local en desacuerdo con la línea política imperante".

A este cisma añadimos el de la pasada semana de Guayarmina Méndez que tal y como publicó Eldiario.es, renunció a todos sus cargos expresando en un comunicado "su decepción por la deriva de un partido que machaca la opinión y la crítica y ensalza a aplaudidores, trepas y pelotas" aclarando que "el comité ejecutivo insular estuvo trabajando en la preparación de un documento de estrategia electoral pero al llegar las elecciones, fue desechado, haciéndose caso omiso de todas las propuestas que se habían preparado para las distintas instituciones, autonómicas (circunscripción insular), Cabildo y municipales".

Para Méndez, la formación naranja en la isla "se ha convertido en una maquinaria para usurpar el poder, sólo el poder y nada más que el poder". Expuso que aunque se va "profundamente entristecida" por todo lo que deja atrás, también lo hace por la "decepción que supone ver cómo un proyecto en el que había puesto toda" su "ilusión y dedicación exclusiva se ha convertido en una maquinaria para usurpar el poder, sólo el poder y nada más que el poder".

Asimismo Méndez recuerda que tanto ella como muchos de sus compañeros que se embarcaron en este proyecto, tras "los primeros años y primeras elecciones generales el brillo en los ojos de los compañeros era palpable", sin embargo apuntó que en este año 2019 lo que observa en "muchos de ellos es una mirada sombría y decepción debido a la deriva a que este barco se está escorando, un partido que no aprende de sus errores y no da ninguna explicación posterior, despreciando la experiencia de quien construye el partido, sus afiliados".

Además, dijo, de aprobarse unas listas electorales con personas "totalmente desconocidas y ajenas al ideario del partido, dando como resultado los desastrosos números en las elecciones pasadas", a lo que sumó el "alejamiento del mensaje principal de regeneración política y de un comité de pactos que llevaron a la formación a una crisis interna insalvable".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios