nuevodiario.es
Salvamento Marítimo rescata una patera a 56 millas de Cabo de Gata.
Ampliar

Salvamento Marítimo rescata una patera a 56 millas de Cabo de Gata.

martes 08 de agosto de 2017, 11:47h
En la embarcación ivan once hombres y una mujer.

Una embarcación neumática fue avistada durante la pasada madrugada a 56 millas de Cabo de Gata en aguas de Almería. Hasta allí se trasladó un barco de Salvamento Marítimo que ha trasladado al puerto pesquero de Almería a once varones y una la mujer, todos ellos de origen magrebí y en buen estado de salud.

Un portavoz del Sasemar ha indicado que los rescatados llegaron hasta las instalaciones portuarias sobre las 5,30 horas después de que la Guardamar Polimnia llevara a cabo el trasbordo de todos ellos sobre las 2,00 horas después de haber recibido la información del el buque holandés 'Noorvliet' que sobre las 22,35 horas alertó de su presencia.

Según la información se trataba de una embarcación neumática que estaba a la deriva, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se le solicitó que permaneciera cerca de ella hasta que llegaran los medios de rescate.

Rápidamente un helicóptero, el Helimer 211 se desplazó hasta la zona y comprobó las condiciones de los ocupantes así como el estado de flotabilidad de la patera en la que los integrantes de la misma permanecieron todos hasta que llegó el navío de Salvamento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios