nuevodiario.es
El Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real ha anunciado su dimisión en bloque.
Ampliar

El Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real ha anunciado su dimisión en bloque.

martes 08 de agosto de 2017, 12:21h
La razón está en las discrepancias que mantiene con la cúpula regional

El Consejo Ciudadano de Podemos en Ciudad Real ha anunciado su dimisión en bloque debido a las discrepancias que mantiene con la cúpula regional.

Así la formación morada solo mantiene activa la direción política en Albacete, después de disolverse las de Cuenca,Toledo y Guadalajara.“La decisión de entrar en el Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha es la guinda que nos imposibilita seguir representando al partido en nuestra ciudad”. han declarado en un comunicado, la cúpula ciudadrealeña inconforme con la alianza entre su grupo y el socialista Emiliano García-Page. “Esto no se asemeja en nada a la manera en la que queríamos cambiar en política y los objetivos que pretendíamos conseguir”, algo que nos “obliga a dar un paso al lado para que sean otros los que defiendan un tipo de política con la que ya no nos sentimos identificados”.

Los dimisionarios señalan que “ están hartos de seguir remando contra corriente, más si cabe cuando en ese esfuerzo no se está aportando nada positivo para la ciudadanía”, indicando que son cada vez más los que se alejan del partido al no compartir su política”. “Hoy, Podemos en Castilla-La Mancha no es para nosotros el partido en el que nos integramos en 2014 y por tanto, no tiene sentido seguir representándolo”, aclaran en una nota en el que además piden disculpas a aquellos compañeros “que se hayan visto decepcionados por nuestras decisiones” y a los ciudadanos “por no haber sabido construir una alternativa mejor”.

"Nos vamos con la cabeza alta y los bolsillos vacíos, en la esperanza de que dentro de un tiempo volvamos a reconocer el espíritu del 15M, dentro o fuera de Podemos. Dimitimos de nuestros cargos, pero seguiremos defendiendo lo que nos trajo aquí", finalizan en su escrito.

Asimismo, achacan lo que está sucediendo dentro de la formación "a las personas vinculadas anteriormente a otros partidos de la izquierda tradicional y el sindicalismo clásico", que tomando posiciones se convirtieron en los "representantes no oficiales del partido en la provincia y en Castilla-La Mancha".

En su comunicado, el Consejo Ciudadano saliente de Podemos critica al líder en Castilla-La Mancha, José García Molina, al que acusan de "haberles humillado", tras haber apoyado otra lista distinta a la suya. “No estamos en condiciones de luchar con compañeros en batallas sin escrúpulos, ni hemos venido aquí a eso. No hemos sido respaldados después de nuestra elección por ninguna cúpula política, ni regional ni estatal, tan sólo por compañeros de nuestro Círculo” “Observamos atónitos como el partido se rige por los bandazos de la ambición personal y del amiguismo que ejerce la cúpula autonómica, siempre con la santificación de nuestro secretario general, Pablo Iglesias, y el secretario de Organización, Pablo Echenique”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios