¿Quién gobernará? ¿Partida de Poker?. ¡DATOS!

¿Quién gobernará? ¿Partida de Poker?. ¡DATOS!
martes 07 de mayo de 2019, 21:01h
Recopilemos lo acontecido estos últimos días: P. Iglesias pide con insistencia un gobierno en coalición con el Psoe, ¡Ojo! no un gobierno a la portuguesa donde los otros dos partidos de izquierda no están dentro del gobierno, si no un gobierno a la Valenciana, participando del mismo dentro del gobierno, y al parecer según se comenta en algún diario , que también pide la presidencia del congreso, o al menos dos puestos en el mismo (esto no sé si será verdad) pero muy posiblemente sean por parte de “Unidas Podemos” Irene Montero( UP) y Adriana Lastra ( PSOE). De lo contrario sería un nuevo farol, a la jugada de “Poker”.
¿Quién gobernará? ¿Partida de Poker?. ¡DATOS!

¿PERO EN QUE QUEDAMOS?. “Adelante Andalucía” (Podemos) a través de su líder Teresa Rodriguez en las elecciones andaluzas del 2 diciembre dijo que jamás entraría a formar gobierno con el Psoe. Ahora Podemos Andalucía se desmarca de la estrategia general del partido: Rechazan un gobierno de coalición y apuestan por "una fórmula a la PORTUGUESA" con un acuerdo programático con el PSOE, y nada de entrar en el gobierno con ministerios. Además, dicen que en el pasado Vistalegre II no se abordó "la estrategia de cogobiernos con el PSOE" por lo que creen que los siguientes pasos que se deben dar es abrir un debate sobre el futuro de la formación. ¿EN CADA SITIO DICEN UNA COSA DISTINTA?. ¿Tendrán que hacer un nuevo congreso para ver si se aclaran? ¿O lo decidirá su ejecutivo central sin consultar a sus bases, en contra del caso del Chalet de Galapagar que si lo consultó?. Complicado lo tiene P. Iglesias con sus pretensiones de ser vicepresidente, pues cada día son más los que le dejan a su suerte.

Aparte de ello P, Iglesias repite como un “mantra” que las elecciones del pasado día 28 de abril habían deparado al PSOE con 123 escaños el “tercer peor resultado desde 1977”. No sé si realmente ha sido un desliz, o una muestra de desconocimiento total de quien le aconseje, pues los resultados electorales del PSOE, del pasado día 28, no serían “el tercer peor resultado desde 1977”, pues la cifra de 123 diputados, además de haber ganado las elecciones, supera a las conseguidas en 1977 con 118 escaños, en 1979 con 121, en 2011 con 110, en 2015 con 90 y en 2016 con 84, por lo que en cualquier caso sería la “sexta y no la tercera”.

Y con la gran diferencia que en la actualidad existen cinco partidos con posibilidades de gobernar y antes del 2015 solo había dos grandes partidos. Pero lo que si es cierto que Podemos y sus confluencias hoy “Unidas podemos, si que ha obtenido de tres elecciones su tercer peor resultado. La verdad es que me gustaría que no existieran BULOS en campañas electorales, pues no es ético o deontológico.

Por otro lado P. Casado en rueda de prensa 6 mayo le invita a Ciudadanos tras su reunión con Sanchez en Moncloa , que lo mejor es que se abstengan ellos. Al parecer el mismo dia 6 de mayo el Ministro Abalos hace declaraciones de que descarta un gobierno en coalición con “Podemos” e invita a Ciudadanos a que se abstengan. Precisamente C´s es al partido que más le interesan nuevas elecciones e ir a la yugular del P.P. Si eso lo ha dicho el ministro Abalos en sus declaraciones, se le ha ido la "Olla".

Hay dos partidos que si no se abstienen en segunda vuelta desaparecerán del mapa, pues si no se abstienen habrán segundas elecciones,. "Adivina adivinanza" ¿Quienes son?, Y no cito nombres, pero a C´s le interesan nuevas elecciones para dar el sorpasso definitivo al P.P. Si P. Casado fuera listo (Cosa que dudo) quien se tendría que abstener sería el P.P, y otro partido también si no lo apoya, eso si ambos, no quieren desaparecer en segundas elecciones.

Eso lo sabe hasta el más ignorante o principiante en política. Hay varios que les gusta jugar al Poker de farol, entre ellos Iglesias, Abalos, y P.Casado. Eso es precisamente es lo que quiere Ciudadanos, el ir a nuevas elecciones y desmantelar al P.P con su pretendido sorpasso. Iglesias empezó yendo de farol, Abalos le continúa el farol, y ya para rematar la jugada P. Casado les sigue con el farol, sin saber este que ni tiene pareja de sotas, y que Ciudadanos sin participar el la jugada de “Poker farolera”, se llevará lo depositado en la mesa de juego por parte del P.P, dejándolo sin blanca, pues ya han perdido 21 millones de euros en subvenciones con tan pocos escaños, perdiendo 71 escaños y donde su subvención ahora tan solo será de 9, 9 millones de euros y con una deuda de 24,8 millones de euros. Si siguen así tendrán que vender todas sus sedes y hacer un “Ere” en plantilla, su bancarrota está servida, y todo ello por acercarse a la extrema derecha, Dice el refrán que “Quien juega con fuego, se quema”.

Los que son aficionados a jugar al Poker de farol, no saben que cualquier movimiento de hasta un musculo de la cara, te delata y pierdes tu jugada de farol. Al final de la partida tras el 26 Mayo, veremos quien lleva las dobles parejas más altas.

Algunos todavía no entienden que el Psoe debe de ser muy cauto en sus decisiones sin aventurar lo que sucederá, para no interferir en las elecciones Locales, autonómicas y Europeas del 26 de Mayo, pero no tengan prisa que el 21 de mayo, se verá casi un despeje de la gran incógnita, con la posible constitución de la mesa del congreso, donde no tengo duda alguna, que la mayoría será progresista. Eso nos dará una pista o reflejo de lo que sucederá después a primeros de junio, cuando se pongan las cartas boca arriba. Mientras tanto correrán ríos de tinta y palabras por los medios informativos, y por las redes machacándose los unos contra los otros. ¿Gobierno a la Portuguesa sin entrar en gobierno con un pacto de estabilidad programática? O ¿Un gobierno a la Valenciana compartiendo cargos o ministerios? Que por cierto ha bajado en las generales del 28 de abril. Siempre que se apuesta muy alto y de farol, corre el riesgo de perderlo todo. Espero y deseo que sean coherentes. He ahí el dilema.

Cabría la pregunta de que “Unidas Podemos” no quiere un gobierno de izquierdas, sino más bien un gobierno donde estén ellos, en vez de un gobierno de izquierdas con acuerdos programáticos y estables para toda la legislatura. Por otro lado C´s con su machaque continuo le da alas a los independentistas dándoles las oportunidades necesarias para crecer, está claro que con esas actitudes se retroalimentan los unos frente a los otros, no se cual de ellos está más desafortunado. Tampoco sé cuánto durará el gobierno “Trifachito andaluz” no le doy más de un año, pues su nombrada “Derechita cobarde” con su nuevo giro del laberinto donde se encuentran y que no saben el cómo regresar al Centro derecha, ha traicionado ahora a Vox diciendo ahora que son de ultraderecha, cuestión que ya todos lo sabíamos antes de las elecciones, menos el P.P y C´s. ¡ASÍ NO!. Hay que tener prudencia, calma, discreción, menos altavoces, pues el 26 de mayo está muy cerca con triples elecciones. Pues lo que sí está claro será que Psoe y Unidas Podemos, llegarán a un acuerdo final será ¿Portuguesa o Valenciana?. Y ojito con los castillos de naipes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.