nuevodiario.es
'Vamos a trabajar para ponernos de acuerdo', palabras de Pablo Iglesias tras la reunión
Ampliar

"Vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", palabras de Pablo Iglesias tras la reunión

martes 07 de mayo de 2019, 21:22h
Pablo Iglesias, valora de forma positiva su reunión con Pedro Sánchez.
'Vamos a trabajar para ponernos de acuerdo', palabras de Pablo Iglesias tras la reunión

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha terminado tras más de dos horas de conversación .

Iglesias en rueda de prensa, HA VALORADO la reunión de positiva. Asegura que ambos comparten la necesidad de cooperación entre fuerzas progresistas para afrontar el futuro de España. "Si en algo hemos coincidido es en que vamos a trabajar para ponernos de acuerdo", ha señalado el líder de Unidas Podemos.

Iglesias afirma que ese trabajo requerirá "prudencia y buena voluntad" por ambas partes y pide a los medios que sean pacientes. "Llevará mucho trabajo, pero la voluntad por ambas partes dar buen resultado", insiste, al tiempo en que se muestra optimista sobre cómo transcurrirán las conversaciones.

El secretario general de Podemos ha aseverado que sus posiciones son conocidas.

El PSOE mantiene por tanto su intención de gobernar en solitario y Podemos de entrar en un ejecutivo . Lo que parece claro es que Podemos, es el único socio con el que cuenta Sánchez y que por tanto tendrán que buscar el entendimiento entre ambos para gobiernar.

"No podría haber un punto de partida mejor. Hemos hablado de los problemas que afectan a nuestro país, pero la concreción exige ser discretos", ha respondido el líder de la formación morada sobre el contenido de la reunión.

Preguntado sobre la composición de la Mesa del Congreso, Pablo Iglesias ha apuntado que "serán Irene Montero y Adriana Lastra quienes trabajarán sobre este asunto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios