nuevodiario.es
El Tribunal Supremo de Venezuela ordena enjuiciar a 7 diputados por conspiración y traición a la patria

El Tribunal Supremo de Venezuela ordena enjuiciar a 7 diputados por conspiración y traición a la patria

martes 07 de mayo de 2019, 20:55h
Siete diputados opositores serán enjuiciados por traición a la patria y conspiración, tras su presunta participación en el intento fallido de golpe de Estado del pasado 30 de abril

Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado", serán enjuiciados, señala el comunicado difundido por el Tibunal Superior de Justicia.

Los diputados de la Asamblea Nacional son acusados de instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

"El enjuiciamiento corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal, según lo dispuesto en el artículo 378 del Código Orgánico Procesal Penal", indica el texto.

El máximo tribunal ordenó, además, remitir copia certificada de las actuaciones al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (solo compuesto por oficialistas), Diosdado Cabello, para que ese órgano legislativo determine lo "conducente".

También se ordena remitir copia certificada del fallo al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que continúe la tramitación de la causa penal correspondiente, señala el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios