nuevodiario.es
Una mujer ha muerto atropellada por un tren en un paso a nivel de la estación de Navalmoral
Ampliar

Una mujer ha muerto atropellada por un tren en un paso a nivel de la estación de Navalmoral

martes 07 de mayo de 2019, 18:59h
Al parecer iba manipulando el móvil y no se percató que las vallas habían sido bajadas

Se trata de Marina Roura Gómez, de 61 años y vecina de Navalmoral.

Ha muerto hoy a mediodía al ser arrollada por un tren que hacía el trayecto Madrid-Zafra, en un paso a nivel cercano a la estación.

Era una mujer muy conocida ya que había ejercido como médica en la vecina población de Rosalejo.

Según comentan algunos testigos presenciales, las barreras estaban bajadas al paso del tren y este hizo sonar la sirena para anunciar su llegada, pero la mujer iba manipulando el teléfono móvil, pudo distraerse y cuando quiso reaccionar ya era tarde, siendo desplazada varios metros.

Rapidamente dieron aviso y se presentaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud.

Ante la llegada del Tren de Alta Velocidad, los portavoces de los seis partidos que forman la Corporación Municipal de Navalmoral de la Mata firmaron una moción conjunta en febrero de este año para pedir el soterramiento de la plataforma a su paso por el casco urbano.

También planteaban la construcción de dos pasos inferiores peatonales donde actualmente existen pasos a nivel, que serían eliminados, y un paso inferior de viales bajo la estación que comunicara la N-V con el paseo de la Estación y la carretera de Jarandilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios