nuevodiario.es
Un atracador coloca un cuchillo en el cuello de una mujer para robarle 210 euros

Un atracador coloca un cuchillo en el cuello de una mujer para robarle 210 euros

domingo 06 de agosto de 2017, 13:32h
El delincuente fue detenido.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Puerto Serrano (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un atraco en la oficina de Correos local, donde esgrimió un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, con el que amenazó a una señora. Tras colocar el cuchillo en ekl cuello de la mujer consiguió que ésta le entregara 210 euros. Según la Guardia Civil, el atracador es un conocido delincuente de la localidad gaditana con antecedentes por distintos robos con violencia, y cercano al clan de 'Los Cachimbas', que lideran los hermanos Venegas, actualmente en prisión por el intento de asesinato del policía local Juan Cadenas, quien tras la agresón de éstos perdió un ojo. en el ataque que perpetraron a la jefatura de policía local de la misma localidad gaditana para liberar a un hermano, que había sido detenido por conducción temeraria.

Tras la declaración de la mujer y de algunos testigos, la Guradia Civil pudo identificar al delincuente y seguir sus pasos hasta la posterior detención. Durante la detención encontraron las prendas que el delincuente había utilizado para ocultar su identidad siendo esta una sudadera con capucha, unas gafas de natación y unos guantes utilizados en la construcción. El detenido que según las fuentes consultadas se " mostró gran nerviosismo en todo momento", según una de las empleadas de la oficina de Correos que fue la que le facilitó la cantidad de 210 euros en billetes fraccionados antes de salir de la oficina y después de propinar un fuerte empujón a la mujer a la que amenazaba con un cuchillo en el cuello. Tras desaparecer se marchó dejando el cuchillo clavado en el mostrador de la oficina.

Durante la huída el autor se desprendió de la sudadera, los guantes y las gafas de natación utilizadas por el autor para ocultar su identidad. Sin embargo los agentes pudieron averiguar que el autor había emprendido la huida en un Ford Mondeo de color gris, tras identificar la matrícula del mismo supieron que este pertenecía a un conocido delincuente de la localidad bastante peligroso y violento. A partir de ahí organizaron un dispositivo de búsqueda y detención , en la que participaron de forma activa los agentes de la Policía Local. Fue a primeras horas de la mañana, cuando se procedió a su detención. Puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de los de Arcos de la Frontera (Cádiz), la Autoridad Judicial ha decretado su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios