nuevodiario.es

Sube un 36% el gasto en viajes de Susana Díaz y sus trece consejeros

Sube un 36% el gasto en viajes de Susana Díaz y sus trece consejeros
domingo 06 de agosto de 2017, 13:03h

En el portal de la Transparencia de la Junta puede apreciarse como los gastos de la presidenta de la Junta Susana Díaz y sus trece consejeros ha aumentado de forma considerable sobre todo en viajes donde ha subido un 36% respecto al año anterior. A ello hay que añadir otro aumento importante en comidas, locomoción y hoteles por un importe de 46.962 euros frente a los 29.900 del año 2015. A este importe hay que sumar el desembolso que generan los coches oficiales y los gastos del conductor de que dispone cada uno de los consejeros y la presidenta que no están incluidos en los datos publicados en la web. En total, la Junta dispone de 74 vehículos para representación política, según aparece en el Portal de la Transparencia, lo que aumenta en 8 vehículos oficiales los declarados en marzo 2016.

Sin embargo cabe destacar que en su página la Junta no aclara ni el destino de esos viajes , ni la fcha en la que se produjeron, tampoco el desembolso en comidas y hoteles. Así el gasto medio del equipo de gobierno andaluz se eleva a 3.354 euros en 2016. Desgranando estos datos choca que el miembro del Ejecutivo andaluz que más invirtió en viajes el año pasado haya sido la ahora Presidenta de la autoridad Portuaria de Almería y antes Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz. Ortiz Rivas gastó 9.758,24 euros en viajes, algunos de ellos, aunque sin confirmación oficial a Bruselas, aunque la mayor parte del gasto de la consejera de Agricultura fue para locomoción ya sea en billetes de avión, tren o AVE. El importe asciende a 7.426,85 euros al que hay que sumar 2.331,39 euros en manutención.

Por suparte Susana Díaz gastó en viajes con 7.184,74 euros, practicamente el doble que el año anterior para sus viajes fuera de la comunidad autónoma. El desembolso de la presidenta de la Junta se reparte entre 3.999,45 euros para billetes de avión o AVE y 3.185,29 euros en alojamiento. Lo curioso es que en comidas según se refleja en la web, no gastó nada.

En próximas informaciones iremos aportando nuevos datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios