nuevodiario.es
Ciudadanos investigado por la físcalía de Castilla y León

Ciudadanos investigado por la físcalía de Castilla y León

miércoles 27 de marzo de 2019, 11:05h
Nuevo capítulo del "pucherazo" que acabó con Silvia Clemente como candidata tras detectarse 82 votos falsos

Las primarias de Ciudadanos en Castilla y León siguen dando que hablar.

La Fiscalía de Valladolid ha abierto una investigación para esclarecer las irregularidades y ha citado a declarar este jueves a Francisco Igea, candidato del partido a la Junta después de que se revocara la designación de Silvia Clemente tras detectarse que había 82 votos falsos.

La razón para que la fiscalía investigue está segun la agencia EFE en que el pasado viernes se presentó una denuncia por parte de una persona anónima. Ante esto la Fiscalía de Valladolid, que dirige Soledad Martín Nájera, tiene seis meses para investigar lo ocurrido en y decidir si traslada el caso al juez.

Fuentes del partido han trasladado que colaborarán con la Fiscalía en todo aquello que se le solicite, al igual que va a hacer mañana Francisco Igea entregando según dice, toda la información que posee.

Colaboren o no , pues ya se sabe que de puertas hacia afuera se dice una cosa y de puertas para adentro los partidos suelen hacer la contraria , la fiscalía tendrá que dirimir sobre las irregularidades que se produjeron en el proceso de Primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León cuando inicialmente se determinó que la expresidenta de las Cortes por el PP, Silvia Clemente, ex del PP y fichaje estrella del Alvbert Rivera, había resultado ganadora.

Sin embargo, dos días más tarde, Ciudadanos revocó la inicial victoria en las primarias de su fichaje en Castilla y León tras anular 82 de sus votos, lo que convirtió en candidato autonómico al exdiputado Francisco Igea, quien alertó de irregularidades en el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios