nuevodiario.es
Malas relaciones entre Reino Unido y la UE

Malas relaciones entre Reino Unido y la UE

sábado 05 de agosto de 2017, 13:16h
El primer ministro Irlandes pide solucciones


Leo Varadkar, primer ministro irlandés, pidió ayer "soluciones únicas" para las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea después de que el Reino Unido aprobara su salida del ente europeo.

“Es necesaria una posible unión aduanera entre el país y la UE y una alternativa al Tribunal de Justicia Europeo para supervisar cualquier acuerdo” dijo. El problema principal es que Irlanda, después del Brexit, será el único país frontera con Reino Unido y en consecuencia el más expuesto a las consecuencias del Brexit.

En declaraciones realizadas durante su primera visita a Irlanda del Norte desde su nombramiento como primer ministro en junio, Varadkar dijo que Reino Unido y la UE necesitrán "soluciones únicas si quieren evitar un colapso en las relaciones comerciales. Quizá pueda haber una unión aduanera entre la UE y el Reino Unido. Después de todo, tenemos una con Turquía ¿Seguramente podemos tener una con Reino Unido? declaró durante un discurso en la Queen University en Belfast , añadiendo “que aún no estaba claro si se habían hecho suficientes progresos para una cumbre en octubre en la que avanzar sobre un acuerdo de libre comercio y ver si es posible encontrar una alternativa al Tribunal de Justicia Europeo para que sea este quién supervise cualquier acuerdo futuro entre Reino Unido y la UE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios