nuevodiario.es
Cinco menores han sido detenidos por difundir imágenes sexuales de una compañera

Cinco menores han sido detenidos por difundir imágenes sexuales de una compañera

Una de las víctimas, tiene trece años y era amenazada y extorsionada para que enviara nuevas fotografías

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores en el marco de la operación “Machaquilla”.

La detención se ha producido por difundir imágenes íntimas de dos compañeras de instituto y por coaccionarlas y amenazarlas.

En uno de ellos, el propio centro escolar puso sobre aviso a los padres de una de las menores ya que las imágenes estaban siendo difundidas por varios menores del instituto.

Las imágenes las consiguió a través de una conocida red social un menor de 17 años y al parecer este se las facilitó a un amigo que a su vez la difundió entre numerosos amigos y compañeros de instituto.

Los agentes procedieron a la detención de ambos por un delito Contra la Intimidad.

En otro centro escolar, los mismos agentes procedieron a la detención de tres menores por un delito Contra la Intimidad y por Coacciones y Amenazas y por difundir imágenes donde aparecía una menor de trece años de edad desnuda.

Se trata de un menor de 15 años, que no tenía amistad con la víctima pero que sí conocía al exnovio de ésta, que fue quien les pasó las fotografías de contenido sexual.

La víctima recibió numerosas amenazas e insultos por parte del autor de los hechos al objeto de que le enviara nuevos videos e imágenes de contenido sexual, coaccionándola con seguir difundiendo unos videos sexuales donde ella aparecía si no se los enviaba.

Posteriormente a estas dos detenciones, los guardias civiles procedieron a una tercera detención de otro menor por la comisión de un delito Contra la Intimidad ya que, de igual manera difundió imágenes de la menor entre sus amigos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de menores de Málaga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios