nuevodiario.es
Cae una red por estafas en el alquiler de pisos
Ampliar

Cae una red por estafas en el alquiler de pisos

sábado 16 de marzo de 2019, 12:30h
Son 22 los detenidos, por medio centenar de estafas. Insertaban anuncios en distintas webs en las que ofrecían alquileres a un precio muy por debajo del mercado

La Policía Nacional ha detenido a 22 miembros de una organización criminal que se dedicaba a cometer estafas mediante el falso alquiler de un piso en la calle Ayala de Málaga.

De esta manera habrían conseguido estafar más de 15.000 euros a casi medio centenar de víctimas.

Los investigados insertaban anuncios en distintas webs de prestigio en las que ofrecían en alquiler un supuesto piso en la calle Ayala de la capital malagueña a un precio muy por debajo del mercado.

A partir de ese momento, las comunicaciones entre ambas partes, es decir entre arrendador y arrendatario, se hacían a través de WhatsApp y una vez convenida la paga y señal que venía a ser una cantidad que oscilaba entre los 250 y 700 euros, el arrendador facilitaba al cliente una cuenta en la que debía ingresar el dinero.

Finalmente, cuando el inquilino potencial se presentaba en Málaga para ocupar la vivienda se daba cuenta de que había sido víctima de una estafa.

El grupo criminal estaba compuesto por un total de 22 personas y en el mismo había dos subgrupos perfectamente organizados y coordinados entre sí, uno asentado en la provincia de Jaén con nueve personas y el otro en la de Valencia con trece.

Cada subgrupo, a su vez, estaba encabezado por dos personas que eran las encargadas de reclutar personas a las que pagaban una comisión por figurar como titulares de las cuentas bancarias en las que se recibían las trasferencias procedentes de las estafas.

Tras identificar y localizar a todos los implicados, la Policía detuvo a un total de 22 personas, entre ellas los principales cabecillas.

La investigación ha permitido hasta el momento el esclarecimiento de 42 denuncias en diferentes provincias con un fraude superior a los 15.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios