nuevodiario.es
La instalación de unas farolas desata la críticas de los vecinos de Vera y sirve de cachondeo a los habitantes de los pueblos cercanos
Ampliar

La instalación de unas farolas desata la críticas de los vecinos de Vera y sirve de cachondeo a los habitantes de los pueblos cercanos

martes 19 de febrero de 2019, 12:12h
La calle ha sido rebautizada como la " Avenida de las Sartenes"por el parecido con las luminarias instaladas más propias de una vía de circunvalación que de un municipio turístico

De quién ha sido la idea de instalar en un municipio turístico unas farolas que a decir de los vecinos se asemejan a sartenes, nadie lo sabe.

La cuestión es que ahora todos en el ayuntamiento se quitan de enmedio con el "yo no he sido", evitando cargar con el mochuelo.

Hay veces que ahorro energético y buen gusto debería ir de la mano e incluso ser una obligación, más si cabe en municipios que viven en gran medida del turismo.En este caso no ha sido así, el buen gusto ha primado por su ausencia, claro que tampoco sabemos si también ha primado la economía o el compromiso entre comprador y vendedor.

El Ayuntamiento de Vera anunció un ahorro entorno a los 50.000 euros al año en la factura de la luz al sustituir 1.126 luminarias e instalar 240 nuevas columnas. Para ello el Ayuntamiento de Vera dijo que había solicitado diferentes subvenciones. El lugar, las calles de Vera playa. La instalación según Francisco Vazquez estaría cercana a los 800.000 euros.

Félix López, alcalde de Vera dijo: "Queremos poner nuestro granito de arena con el desarrollo sostenible del Levante almeriense, haciendo del pueblo de Vera un referente de la comarca". Seguramente lo sea en el ahorro, pero también en el mal gusto.

Ahora solo queda hacer caso de la sapiencia popular y cambiar el nombre actual de la calle, por el de Avenida de las Sartenes con el que ha sido bautizada por los veratenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios