nuevodiario.es
Las víctimas de ETA sienten verguenza de Pablo Casado y le piden que no los utilice en su lucha política
Ampliar

Las víctimas de ETA sienten verguenza de Pablo Casado y le piden que no los utilice en su lucha política

viernes 15 de febrero de 2019, 14:20h
La hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado en San Sebastián por ETA en 1995, ha arremetido contra el líder del PP, Pablo Casado y le ha pedido que deje de utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña electoral.
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordónez, afirma sentirse "indignada" y "muy molesta" por las últimas declaraciones de Pablo Casado. La presidenta de Covite pide al líder del PP que no compare la negociación del Gobierno socialista con la organización terrorista con la negociación con ERC y PDeCAT para aprobar los PGE.
Tras las declaraciones de Consuelo Ordoñez recogidas por el diario El País, Pablo Casado se ha reafirmado en lo dicho.
Como recordarán, hace unos días, Pablo Casado, rechazó la figura del "relator" durante las conversaciones mantenidas por el Gobierno de Pedro Sánchez con los partidos independentistas catalanes. Casado comparó estas conversaciones con las mantenidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con ETA. Sin embargo, el líder del PP, negó aquellas que el Gobierno de José María Aznar mantuvo con la banda terrorista.

Consuelo Ordoñez le ha recordado a Casado que "no tiene nada que ver una cosa con la otra. No me gusta nada la situación que hay en Catalunya, me parece muy grave, pero no es terrorismo. Lo que más daño hace a las víctimas es ese tipo de banalización. Es una forma de frivolizar".
Gregorio Ordoñez fue asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 cuando era diputado del Parlamento Vasco y teniente de alcalde del ayuntamiento de San Sebastián. En honor y recuerdo a su memoria, se han realizado varios homenajes desde las instituciones, el último se realizó el 7 de febrero durante una sesión del Pleno del Parlamento Vasco, donde se guardó un minuto de silencio.

Con motivo del 24º Aniversario de su asesinato, el pasado 23 de enero, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), varios familiares y diversas personalidades realizaron una ofrenda floral en su memoria
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios