nuevodiario.es
Llamazares y Garzón con Actúa pretenden aglutinar el voto de la izquierda descontenta y combatir a Vox

Llamazares y Garzón con Actúa pretenden aglutinar el voto de la izquierda descontenta y combatir a Vox

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:11h

El ex coordinador general de IU tiende la mano a Unidos Podemos para futuras alianzas electorales. Se presentará a las elecciones europeas, autonómicas y municipales de 2019

El partido político Actúa, que cuenta con promotores como el ex coordinador general de IU Gaspar Llamazares y el exjuez Baltasar Garzón, concurrirá a las elecciones europeas, municipales y parte de las autonómicas que se celebran el próximo año con el objetivo de aglutinar a la izquierda descontenta y desmovilizada y frenar el auge de la extrema derecha en Europa, después de la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz. Actúa, que nació como plataforma política a principios de 2017.
El partido nace con el objetivo de representar “a toda la izquierdaamplia y diversa” y combatir a Vox tras el crecimiento de la formación en las pasadas elecciones de Andalucía. Bajo el lema “totalmente descriptivo” de una “Política para la democracia”, la formación ha apostado por avanzar “en todo lo que ese ambicioso proyecto implica”. En esta línea, una de sus bases es “transversalizar el feminismo y la igualdad a todas las políticas y combatir la pobreza”.

Ante las próximas elecciones europeas, Actúa se ha integrado en el denominado espacio “Primavera Europea”.

Actúa nació “del descontento y desencanto progresivo” de un sector de la izquierda “que no entendía cómo, llegados a las elecciones de junio de 2016, el Partido Popular seguía en el Gobierno”, en parte por “la falta de entendimiento” entre los actores progresistas.

Actúa se transformó en partido político unos meses más tarde con el propósito de concitar el apoyo de quienes no se sienten “representados por las fuerzas políticas existentes”, para “sumar desde la pluralidad” a toda la izquierda, “que es muy amplia y diversa”, y frenar el abstencionismo que, en su opinión, favorece “el fortalecimiento de las derechas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios