nuevodiario.es
Joan Gaspart imputado por una presunta estafa a un príncipe saudí

Joan Gaspart imputado por una presunta estafa a un príncipe saudí

lunes 17 de diciembre de 2018, 12:18h

De la querella, se desprende el empresario catalán ocultó más de 16 millones de euros de impagos a la Seguridad Social

El empresario Joan Gaspart y sus hijos tendrán que declarar como investigados a causa de la querella por presunta estafa presentada por el príncipe saudí Turki Bin Nasser.

Gaspart debe comparecer en el juzgado el próximo 21 de diciembre a las 10 horas, mientras que sus hijos están citados junto a su representante legal el día 14 de enero.

El 9 de octubre del 2018, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Barcelona admitió a trámite la querella criminal por estafa contra el expresidente del Barça presentada por la representación legal de Barcelona Projects, de la que es propietario el príncipe saudí Turki Bin Nasser.

Los magistrados de la Audiencia estimaron el recurso de apelación de la acusación contra el sobreseimiento provisional y archivo de la querella por parte del Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, que en el mismo auto había ordenado la incoación penal de diligencias previas pese a dictar a renglón seguido la inadmisibilidad.

En marzo del 2018, la empresa Barcelona Project’s SA presentó la querella por presunta estafa y ocultación dolosa de los impagos a la Seguridad Social. Barcelona Project’s SA es propietaria en Barcelona del denominado Complejo Real, que incluye el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I y el Palau de Congressos de Catalunya.

Juan Gaspart era el encargado del arrendamiento y explotación del complejo a través de su sociedad HUSA. El presidente de Barcelona Project’s es el príncipe saudí Turki Bin Nasser Bin Abdulaziz Al Saud.

Como medida cautelar para asegurar las responsabilidades civiles se solicitaba "la prestación de fianza por parte de la querellada de 16.637.512,30 euros, correspondientes a las deudas ocultadas ahora derivadas por la Seguridad Social, así como al importe estafado mediante la hipoteca solicitada y apropiada indebidamente". O en su caso, el embargo preventivo de bienes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios