nuevodiario.es
El 'susanismo', el mayor peligro del socialismo andaluz

El "susanismo", el mayor peligro del socialismo andaluz

martes 27 de noviembre de 2018, 14:50h
Socialismo y susanismo, no es lo mismo.

Con incredulidad, así ven los cerca de 8.000 médicos de Atención Primaria de toda Andalucía, que hoy martes van a la huelga las promesas de Susana Diaz. La que dijo, " lo quiero muerto" estará hoy con Pedro Sánchez "el resucitado", pero sobre todo,está en campaña y ya se sabe en campaña vale todo, un guiño, un beso, un abrazo, incluso mentir con descaro sin siquiera ruborizarse. Es verdad que la politica hace extraños compañeros de cama, en esta ocasión estarán juntos, sicario político y víctima en un "no ha pasado nada".

Pedro Sánchez verá a la que se postuló como su enterradora prometer como ya lo hizo en Málaga la construcción de 15 nuevos hospitales y 24 nuevos centros de salud si los andaluces le renuevan su confianza o tal vez la reinauguración de centros hospitalarios algo que en ella es norma como sucediera con instalaciones disponibles desde hacía años pero que por falta de recursos humanos o técnicos no habían comenzado a operar con la normalidad requerida.

Y mientras Susana Díaz promete y promete hoy en Sevilla, en la avenida de la Constitución, los medicos de las ocho provincias andaluzas se movilizan contra los "recortes abusivos» que el Gobierno de Susana Díaz viene haciendo desde que comenzó la crisis y excusándose en ésta". "La Junta ha sido muy lista. Ha enfrentado a pacientes y a médicos" aclara Carlos Bautista, portavoz de la plataforma Basta Ya, que se queja de que sean los profesionales sanitarios los que paguen las quejas de los usuarios por los medicamentos basura que les obligan a recetar.

Demasiados frentes abiertos para quien pretende ser adalid de boquilla contra la corrupción en este su feudo, donde hace de su capa un sayo. La situación ya no es la que era , todo empieza a cambiar y no, no tienen que venir de fuera, ahora son los propios socialistas quienes le sacan los colores a la todopoderosa trianera, cansados de tragar con cosas como el enchufismo y entre estos la de sus propios familiares, marido incluido y altos cargos de su gobierno como Mario Jiménez, hombre fuerte que no ha doblado nunca la chepa fuera de la política, excepto como vicepresidente de Cajasol, cargo que no le viene opositando sino por ser político y donde por cierto cobró un sueldazo sin dar golpe.

Hoy la Junta, es el refugio desde el que las " familias socialistas" defienden su status e intereses, un lugar desde el que favorecer a los suyos,como es el caso de la hermana de Mario Jiménez, gerente de Deconsa, empresa que recibió 19 millones de euros en contratos de la Diputación de Huelva donde curiosamente el presidente de dicha institución es Ignacio Caraballo, su pareja, imputado por presunto soborno.

Sin embargo no pasa nada, como todo circulo cerrado, los integrantes se defienden, los objetivos para todos son los mismos, mantenerse en el poder, así que habrá que desprestigiar por todos los medios esta "movida" de los sanitarios, y al "spiriman" de turno habrá que tildarlo de populista y si eso no cuaja decir que es un ultraderechista de VOX.

La realidad sin embargo es otra, y no se puede esconder. Fueron los médicos malagueños los primeros en decir "hasta aquí" para salvar la Atención Primaria. Fueron ellos los que exigieron a la Junta relación las peticiones urgentes que se debían acometer. Ni que decir tiene que la Junta no les escuchó y eso ha provocado que estalle en una huelga regional de 24 horas. Un paro general ante el que se han dictado unos servicios mínimos «abusivos». En la protesta habrá «un 60%, mientras en Málaga en verano estábamos en un 30%», afirma Bautista. Eso, aducen, además de vulnerar con presiones y coacciones a los interinos el derecho a huelga.

El descontento es generalizado, según cuentan "porque están siendo castigados por hacer su trabajo. Nos penalizan económicamente si no recetamos los medicamentos que están en la subasta", "unos fármacos que consideramos de mercadillo, prohibidos en países como Estados Unidos o Alemania".

Hoy los médicos hablan de lo que vemos a diario, consultas masificadas "porque las plantillas no se amplían, no se sustituyen a quienes se jubilan, se van de vacaciones o están de baja. Y, por si fuera poco, apenas hay tiempo de ver a los pacientes, de preocuparse por ellos".

Claro que siempre desde la Junta y cargos del Psoe andaluz, justificaran esta huelga como un ataque a Susana Díaz y moverán a sus huestes de funcionarios agradecidos y entre estos a esos 150 profesores ‘enchufados’ por la Junta que no visitan las aulas y que la Junta ha contratado a dedo y cuyo " trabajo" se desarrolla en departamentos de los servicios centrales de la Consejería de Educación en tareas administrativas según desvela el Mundo.

Pero no pasa nada a pesar de que la Junta de Susana Díaz, ya fue condenada por la Justicia por ocultar información. Hay costumbre, esta práctica no es nueva, el Gobierno de Susana Díaz estuvo 3 años ‘enchufando a dedo’ a 1.200 directores de instituto por su propia inacción. El Mundo desveló el mecanismo utilizado para ‘enchufar’ en la Educación de la Junta de Susana Díaz a los amiguetes que por lo general suelen ser hermanos e hijos de...

Aquel escándalo una vez descubierto hizo que Adelaida de la Calle, entonces consejera, tuviera que comparecer en el Parlamento. La ex consejera hizo una purga de cuatro jefes de servicios y del secretario general de la delegación provincial de Sevilla, y aquí se acaba todo. La oposición obligó al Gobierno de Susana Díaz que ofreciera información a los andaluces de cómo se seleccionaba y cuál era el destino de los docentes y así la información aportada sirvió para comprobar que había puestos docentes ‘blindados’ para poder ‘enchufar a dedo’ fuera de los concursos normales de destino.

En Andalucía mal que nos pese se obvian los principios constitucionales de mérito, capacidad, igualdad y transparencia. La situación actual es lamentable y de esta no se libra la sanidad, y si no que se lo digan a los usuarios que han abarrotado las calles o a los los facultativos que hoy protestan frente a la consejería diciéndole a Susana Díaz que lo que está haciendo la Junta con el SAS es un negocio, ya que hace conciertos con los hospitales privados, que una vez obtienen su beneplácito van subiendo las cuotas.

Esta es la realidad en una Andalucía donde se venera al lider que asegura representar una ideología, no siendo verdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios