nuevodiario.es
Mientras sigue la impunidad judicial de Jordi Pujol , el fiscal solicita el ingreso inmediato en prisión de su hijo Oriol Pujol, condenado a dos años de prisión por el caso de las ITV
Ampliar

Mientras sigue la impunidad judicial de Jordi Pujol , el fiscal solicita el ingreso inmediato en prisión de su hijo Oriol Pujol, condenado a dos años de prisión por el caso de las ITV

martes 27 de noviembre de 2018, 18:05h
Lo máximo que ha hecho la justicia contra el molt honorable Jordi Pujol ha sido registrar su domicilio. Luego el magistrado redujo los delitos al blanqueo de dinero e incluso rechazó la consideración de "organización criminal" del clan de los Pujol, como se adelantó por parte de la UDEF.

Ahora, el fiscal ha solicitado el ingreso en prisión inmediato de Oriol Pujol.

Como saben, el hijo de Jordi Pujol y exdirigente de CiU fue condenado a prisión el pasado julio a una pena de dos años y medio de cárcel por el intento de amaño en la adjudicación de estaciones ITV y cobrar comisiones ilegales para favorecer a empresarios amigos. Esa pena se le impuso tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción, haber reconocido la acusación y aceptar esta condena. Este pacto permitió que su mujer y también imputada redujera la sanción penal a un multa.

La fiscalía ha pedido en encarcelamiento del exdiputado de la extinta CiU al considerar que de esta forma se cumplirá la "función reeducadora" de la pena y dada la "naturaleza y gravedad" de los hechos por los que fue condenado a dos años y medio de cárcel por el caso de las ITV.

Así el ministerio público se opone a la petición planteada por Oriol Pujol de que se suspenda su entrada en prisión para cumplir la pena que se le impuso por usar su influencia política para favorecer a empresarios amigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios