nuevodiario.es
La NASA, sufrirá 'siete minutos de terror' para llegar a Marte
Ampliar

La NASA, sufrirá "siete minutos de terror" para llegar a Marte

viernes 23 de noviembre de 2018, 19:50h
InSight, la primera misión para estudiar el interior profundo de Marte, despegó de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en el centro de California el 5 de mayo de 2018. Ha sido un vuelo sin incidentes a Marte, y los ingenieros lo aprecian así.

La misión de Exploración Interior de Marte de la NASA que utiliza la nave espacial de Investigaciones Sísmicas, Geodesia y Transporte de Calor (InSight, por su nombre en inglés) está en camino de aterrizar suavemente en la superficie del Planeta Rojo el 26 de noviembre, el lunes después del Día de Acción de Gracias.

Pero no será un fin de semana relajante con sobras de pavo, fútbol y compras para el equipo deesta misión que debe guiar a InSight.

Los ingenieros estarán atentos al flujo de datos que indican la salud y trayectoria de InSight, y monitorearán los informes meteorológicos marcianos para determinar si el equipo necesita realizar algún ajuste final en la preparación para el aterrizaje, a solo cinco días de la fecha decisiva.Tendrán mucha emoción cuando InSight llegue a la cima de la atmósfera marciana a 12,300 mph (19,800 kph) y reduzca la velocidad a 5 mph (8 kph), aproximadamente a la velocidad del movimiento humano, antes de que sus tres patas toquen el suelo marciano. Esa desaceleración extrema tiene que suceder en poco menos de siete minutos.

Seis meses después de su lanzamiento, la nave InSight entrará en la atmósfera de Marte, después de haber recorrido casi 100 millones de millas, a velocidades supersónicas de más de 12,000 mph. Si todo va bien, golpeará los frenos para llegar a un aterrizaje suave y seguro en las llanuras rojas de Marte. El aterrizador InSight, que costó $ 828 millones, está programado para aterrizar alrededor de las 3 p.m. ET el lunes 26 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios