nuevodiario.es
El Psoe de Susana Díaz evitó las primarias expulsando a cuatro militantes socialistas por presentar su candidatura a las primarias
Ampliar
El Psoe de Susana Díaz evitó las primarias expulsando a cuatro militantes socialistas por presentar su candidatura a las primarias

El Psoe de Susana Díaz evitó las primarias expulsando a cuatro militantes socialistas por presentar su candidatura a las primarias

El Psoe de Susana Díaz evitó las primarias expulsando a cuatro militantes socialistas por presentar su candidatura a las primarias
jueves 15 de noviembre de 2018, 20:34h
Publica Agustín Muñoz en la Gaceta de Almería que cuatro militantes socialistas fueron expulsados del PSOE por presentar su candidatura en las primarias del PSOE-A para la presidencia de la Junta de Andalucía. La expulsión llegó nada más presentar estos su candidatura. Esta fue la manera en la que actuaron los cercanos a Susana Díaz para que no participaran en esas primarias. Los expulsados son : Juan Gil Prieto, Rafael Pulido Machuca, Antonio Sánchez Aranda y Christian D. Barrionuevo Sánchez.
A continuación reproducimos la carta que Christian D. Barrionuevo Sánchez ha mandado a sus compañeros explicando lo sucedido.
“Estimados compañeros/as desearía daros a conocer que durante más de dos meses se ha estado enviando cartas e incluso por redes de solicitar unas primarias para la elección de candidato/a para presidir la Junta de Andalucía, a partir de que Susana Díaz informó de la disolución del Parlamento Andaluz para la realización de unas nuevas elecciones para nuestra tierra, hicimos más hincapié en solicitar dichas primarias, observando que aunque se enviaron cartas, se actuó por redes, y nadie del Regional y ni la mismísima Sra. Susana Díaz a dar pie a realizarlas, procedimos a enviar las precandidaturas a ser candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía cuatro compañeros que os cito a continuación:
Dicho envío se realizó vía Burofax a la Sede Regional del PSOE sita en la C/ San Vicente de Sevilla, cómo el burofax deben de recogerlo sí o sí y además indica que persona lo recogió (cuestión que por la ley de protección de datos no lo voy a decir), a los pocos días de ello los compañeros Juan Gil, Antonio Sánchez recibieron la carta de expulsión automática y Rafael Pulido que no les constaba en su base de datos y por mi parte la recibí el día 26/10/2018 en mi domicilio la susodicha carta certificada informándome de mí expulsión del partido con fecha 11/10/2018, si bien es cierto y como podéis imaginar al Sr. Cartero le firmé el acuse de recibo con fecha del 26/10/2018, dicha carta viene firmada por el Sr. Santos Cerdán León Secretario ejecutivo de coordinación Territorial del CEF-PSOE, por los incumplimientos del art. 8.1.f), de los Estatutos Federales a lo que no estamos de acuerdo por qué nunca hemos pedido el voto para ningún partido que no sea el PSOE, si bien es cierto se estuvo estudiando la formación de una agrupación de electores integrada por socialistas en desacuerdo e indignados con Susana Díaz para así recoger los votos de aquellos militantes que no iban a ir a votar, votar nulo o incluso ni acudir.
Y se quedó en eso en intentar formar dicha agrupación de electores, cuestión que no se realizó por que hasta última hora estuvimos intentando forzar dichas primarias.
Pero quiero insistir para aquellos que no la conozcan o no se la hayan leído que según la Ley orgánica 5/1985, de 19 de Junio del Régimen Electoral “ las agrupaciones de electores es un conjunto de ciudadanos que se asocia temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones y no están consideradas como partidos políticos por el simple hecho que deben de volver a recoger firmas y volver a constituirse en agrupación cada vez que haya unas elecciones de cualquier tipo”.
Pero también me gustaría recordarles a los compañeros del Comité Federal, por sí se les ha olvidado que en el 39º Congreso Federal se manifiesta que un militante un cargo, por lo que aquí también se está incumpliendo dicho congreso por el cual nos regimos desde el 01/01/2018; Y aunque nos expulsen por pedir un derecho del militante recogido en los Estatutos y en el 39º Congreso siempre continuaremos con nuestros ideales y de nuestro fundador Pablo Iglesias Posse y por supuesto con Pedro Sánchez.
Por su parte, Juan Gil se dirigió a los socialistas señalando las vicisitudes por las que estaba atravesando políticamente y tras sus datos donde dice ser natural de Alcalá de los Gazules, vivir en San Pedro de Alcántara (Marbella) y estar afiliado en la agrupación de Nervión en Sevilla Expone:
" Qué con fecha 17/10/2018 recibí en mí domicilio un burofax del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), firmada por Santos Cerdán, actual Secretario ejecutivo de Coordinación Territorial CEF-PSOE, y con el sello de la Comisión Ejecutiva Federal en la cual se me comunica la baja automática del partido por según ustedes pedir el voto para otro partido político, según el artículo 8.1 apartado f de los Estatutos Federales.
He de informarles que presenté mi candidatura para presidir la Junta de Andalucía como otros tres compañeros más y mire la casualidad que nos han expulsado a los tres por defender a nuestro partido y a nuestro Secretario General ante Susana Díaz",y añade: " Les adjunto burofax con mi candidatura con fecha y forma y dentro de los plazos establecidos que está Señora sé lo ha saltado a la torera todos los Estatutos, normas y reglamentos del Partido Socialista, también informarles que si bien es cierto que intentamos realizar una agrupación de electores con el nombre “Agrupación de electores por una Andalucía con Futuro”, pero debido a la falta de tiempo para realizar se quedó en eso, pero quiero insistir que según la Ley orgánica 5/1985, de 19 de Junio del Régimen Electoral “ las agrupaciones de electores es un conjunto de ciudadanos que se asocia temporalmente con el único fin de presentar una candidatura a unas determinadas elecciones y no están consideradas como partidos políticos por el simple hecho que deben de volver a recoger firmas y volver a constituirse en agrupación cada vez que haya unas elecciones de cualquier tipo.
En cuanto a lo expresado anteriormente no estoy de acuerdo con los modos y las formas, les emplazo a que en un tiempo no inferior a 72 horas me contesten por escrito a mí petición.
Además denuncio desde este escrito el incumplimiento por parte de la Secretaria General de Andalucía del incumplimiento del Capítulo II. Procedimiento de Elección de los Órganos del Partido, en todo su articulado, y al incumplimiento del Título II Afiliados y Afiliadas en su artículo 7 “Del comportamiento del afiliado y afiliada” en la que la Secretaria General de Andalucía ha incurrido como afiliada al PSOE e igualmente solicito el cese inmediato en todas sus funciones de Santos Cerdán actual Secretario ejecutivo de Coordinación Territorial CEF-PSOE.
Cómo persona física también les indico que pondré en manos de mis abogados para interponer una denuncia formal por lo penal, al haber sido ultrajados mis derechos fundamentales recogidos en el Título I de los Derechos y deberes y más concretamente en el artículo 20 apartados a),y en el apartado 2 del mismo articulado.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios