nuevodiario.es
Prisión permanente revisable para Patrick Nogueira
Ampliar

Prisión permanente revisable para Patrick Nogueira

jueves 15 de noviembre de 2018, 20:16h

Se le ha juzgado por el asesinato de sus tíos y sobrinos en Pioz

Patrick Nogueira, ha sido condenado a prisión permanente revisable. La magistrada del juicio con Jurado María Elena Mayor Rodrigo, ha leido la sentencia tras el juicio celebrado contra Nogueira en el que fue declarado culpable de asesinato con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún atenuante.

En concreto, es condenado a prisión permanente revisable por los asesinatos de los dos menores y de su tío, mientras que por la muerte de su tía, la primera que acometió, se le imponen 25 años de prisión. En todos los casos, la sentencia considera que no hay circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal de Nogueira.

Así se desprende de la sentencia de la Audiencia Provincial de Guadalajara leída en audiencia pública por María Elena Mayor Rodrigo, la magistrada que presidió el juicio en el que un jurado popular consideró a Nogueira culpable de haber dado muerte de forma intencionada a sus familiares.

Nogueira, ha escuchado desde Estremera y por videoconferencia el contenido sin tan siquiera inmutarse.

Durante el juicio, el autor confeso de los crímenes de Pioz pidió perdón en su turno de palabra, pero eso no ha hablandado al jurado.

"He causado demasiado daño e hice sufrir a gente a la que tengo mucho cariño pero yo también sufro",

La defensa de Nogueira solicitaba 25 años de cárcel alegando daño cerebral y arrebato, mientras que las acusaciones coincidían en solicitar prisión permanente revisable por las cuatro muertes a excepción del Ministerio Fiscal, que pedía 20 años por cada una de las muertes de los dos adultos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios