nuevodiario.es
La rebelión socialista en Andalucía pone dificil a Susana Díaz gobernar, a pesar de la 'manita' de Tezanos.
Ampliar

La rebelión socialista en Andalucía pone dificil a Susana Díaz gobernar, a pesar de la "manita" de Tezanos.

Socialistas por el Cambio en Andalucía, refugio de sanchistas con el slogan: ‘ConSusanaMeabstengo’ que los susanistas han intentado censurar empieza a ser un serio problema para Susana Díaz. Otros muestreos no oficiales como la pulicada ayer por el CIS, no resultan tan generosos con el PSOE de Susana Diaz al que otorgan entre 39 y 40 escaños, manteniéndose tanto PP como Ciudadanos empatados a 21- 22 y otorgando a Andalucía Adelante entre 25 y 27 escaños.

La bajada del Psoe con respecto a los publicados ayer por el CIS podría estar en que en el muestreo se ha preguntado a sectores socialistas alejados de los oficialistas, es decir a personas cercanas al sector sanchista, abandonado a su suerte por Pedro Sanchez y castigados por el sector susanista que no ha contado con ellos en la confección de las listas electorales.

Como publicamos ayer el descontento generalizado en todas las provincias fue expuesto al ministro José Luis Ábalos que es además secretario de organización, en el comité federal reunido en Fuenlabrada. El malestar sin embargo viene de atrás, muestra de ello es el nacimiento de ‘Socialistas por el Cambio en Andalucía’ que lleva el hashtag ‘ConSusanaMeabstengo’.

Tras el nacimiento Susana Díaz intentó anular a los disidentes mediante unadenuncia ante la Junta Electoral de Andalucía que esta, desestimó.

Entre las accciones que propone Socialistas por el Cambio, votantes y simpatizantes afines a Pedro Sánchez, está ‘que el próximo 2 de diciembre, día de las elecciones andaluzas, se vote al PSOE y, al mismo tiempo, se tache el nombre de Susana Díaz en la papeleta electoral. Una práctica, que se empleó en Madrid cuando partidarios de Esperanza Aguirre tachaban en las municipales el nombre de Alberto Ruiz Gallardón y que puede pasarle factura a Susana Díaz, a pesar de lo dicho por el CIS.


+
0 comentarios