Un asesor de Erdogan hace públicos nuevos detalles de la investigación y asegura que Khashoggi fue disuelto en una sustancia química tras ser descuartizado
Ampliar

Un asesor de Erdogan hace públicos nuevos detalles de la investigación y asegura que Khashoggi fue disuelto en una sustancia química tras ser descuartizado

viernes 02 de noviembre de 2018, 18:04h

Según una conversación telefónica a los pocos días de la desaparición del periodista del príncipe Bin Salmán a Trump " Khashoggi era un islamista peligroso"

El cuerpo no encontrado de Jamal Khashoggi, el periodista asesinado el mes pasado en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, fue "disuelto" con una sustancia química una vez descuartizado.

Asó lo hemos sabido gracias a Yasin Aktay, asesor del Gobierno turco.

Los asesinos del periodista saudí disidente y exiliado descuartizaron el cadáver para poder "disolverlo" y deshacerse de él más fácilmente, declaró Aktay, citado hoy por el diario turco 'Hürriyet'.

"En este momento vemos que ellos, no contentos con descaurtizarlo, se deshicieron de él disolviéndolo", ha dicho Aktay. "Según las últimas informaciones de las que disponemos, la rezón por la cual descuartizaron el cadáver era para disolverlo más fácilmente".

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, aseguró al presidente estadounidense, Donald Trump, que el periodista Jamal Khashoggi era un "islamista peligroso" días después de su desaparición. La información se trasladó en el transcurso de una llamada telefónica en la que también participaron el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, y el yerno de Trump, Jared Kushner, según informa The Washington Post.

De acuerdo con el diario capitalino, que cita fuentes conocedoras de la llamada, esta ocurrió después de la desaparición del periodista el 2 de octubre y antes de que Arabia Saudí reconociese su asesinato el día 20. En ella, el príncipe trató de justificar a sus interlocutores que Khashoggi pertenecía a los Hermanos Musulmanes y urgió a Kushner y a Bolton a que Washington mantuviese su fuerte alianza con Riad.

Un funcionario saudí negó al The Washington Post que el príncipe saudí hiciese estos comentarios. La familia del periodista, por su parte, los rechazó en un comunicado: "Jamal Khashoggi no pertenecía a los Hermanos Musulmanes. El negó estas acusaciones repetidamente a lo largo de los últimos años". "Jamal Khashoggi no era de ninguna manera una persona peligrosa. Afirmar lo contrario sería ridículo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.