nuevodiario.es
Khashoggi después de ser estrangulado fue descuartizado
Ampliar

Khashoggi después de ser estrangulado fue descuartizado

miércoles 31 de octubre de 2018, 18:21h
Lo dice el fiscal turco encargado de investigar el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi asegura que sus verdugos desmembraron al periodista después de asesinarlo

Según el fiscal, el asesinato, cometido el 2 de octubre, fue planeado y sus verdugos se deshicieron del cuerpo tras desmembrarlo.

La Fiscalía difundió esta información en una declaración escrita, reproducida por el diario turco Hürriyet, en la que señaló que no se alcanzaron resultados concretos en las conversaciones entre el fiscal jefe Irfan Fidan y el fiscal jefe saudí Saud El Moyeb en Estambul este lunes.

“Jamal Khashoggi fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada de antemano, inmediatamente después de entrar el 2 de octubre de 2018 en el consulado de Arabia Saudí en Estambul para recoger unos documentos relativos a su matrimonio”.

El texto resalta que durante la reunión entre los representantes de la Fiscalía turca y el fiscal jefe saudí,los juristas turcos exigieron a los saudíes por escrito la respuesta a tres preguntas: dónde está el cuerpo de Khashoggi, si tenían cualquier información sobre la planificación previa del asesinato, y quién es el ‘colaborador local’ que según declaraciones de Riad era el encargado de deshacerse del cadáver.

La delegación saudí se reunió con la turca una vez más este martes, “y se le repitieron estas preguntas, subrayando que se está esperando una respuesta”, a lo que los saudíes prometieron responder ese mismo día, afirma el comunicado.

Pero la contestación escrita que hizo llegar el fiscal saudí hoy al turco, solo consiste en “una invitación al fiscal jefe de Estambul y su equipo a venir a Arabia Saudí con todas las pruebas para investigar conjuntamente” el caso.

Además, El Moyeb aclaró que las autoridades saudíes no tienen constancia alguna de un ‘colaborador local’ turco, contradiciendo así la versión oficial saudí difundida antes.

“Pese a toda nuestra buena voluntad, no obtuvimos ningún resultado concreto de las conversaciones” con el equipo saudí, señala el comunicado turco, para exponer a continuación los resultados de la investigación turca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios