nuevodiario.es
Lopez del Hierro, consorte de Cospedal se convirtió en el ' puto amo' del Partido Popular desde donde inició su cruzada de amor y celos contra Javier Arenas
Ampliar
Lopez del Hierro, consorte de Cospedal se convirtió en el ' puto amo' del Partido Popular desde donde inició su cruzada de amor y celos contra Javier Arenas
Ampliar

Lopez del Hierro, consorte de Cospedal se convirtió en el " puto amo" del Partido Popular desde donde inició su cruzada de amor y celos contra Javier Arenas

viernes 02 de noviembre de 2018, 18:44h

Cospedal fue la Secretaria General del PP solo de cara a la galería. Era su esposo quien realmente ejercía el cargo. Muestra de ello es el informe que le encargó a Villarejo sobreJavier Arenas cuyo precio pago el Partido Popular y pactó él con el excomisario.

"Pasa lo que tengas que pasar. Baratito, porque estamos tiesos", le dice el empresario a Villarejo sobre el encargo que le hace. López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal, quería conocer el papel del dirigente del PP Javier Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, así como su relación con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote.

Villarejo le contesta: "Cómo le voy a cobrar al partido", pero el marido de Cospedal insiste y Villarejo sugiere que le consiga otros trabajos o pagos de empresarios."Otra cosa es que cuando venga algún pago, o algún empresario o lo que sea, en un momento determinado digáis: "Oye, contratad a este que es de confianza". Eso sí, pero yo cómo le voy a cobrar al partido"

En todo momento López de Hierro actua como si quien fuera el secretario general fuera él. Villarejo apunta que Arenas aparece en "anotaciones y en pagos" y que es el defensor de Bárcenas."Lo que está claro es que está apoyando a Luis Bárcenas a muerte. Pero a muerte", señala Villarejo. "Arenas maneja sus intereses a través del despacho de abogados dirigido por su hermano Eduardo"

Por aquel entonces y antes de ceder el testigo a Jaime Mayor Oreja , Javier Arenas ocupó la presidencia de la Fundación de Estudios Europeos , siendo vicepresidente Galeote el tesorero Bárcenas.

Cospedal se mostró muy interesada por la información que tenía la UDEF sobre Arenas, su antiguo amigo y a la vez su valedor para entrar en política. Y así del amor , se pasó al desamor y llegó la venganza, rompiéndose así la relación entre la ex número dos de Rajoy y Javier Arenas que venía del año 1997, siendo Arenas Ministro de Trabajo y ella una joven y guapa abogada del Estado, de poco más de 30 años. Arenas utilizando su encanto la convenció y Cospedal comenzó a trabajar en el Gabinete del Ministerio. Un año más tarde rompieron relacciones " políticas" si bien las razones no están claras. Fuentes del PP dan dos versiones distintas: los continuos feos de Arenas hacia Cospedal para salvaguardar su imagen familiar, y la aparición de Ignacio López del Hierro en la vida de Maria Dolores. Política, celos y un viaje a Estados Unidos para poner tierra de por medio y como no rencor acumulado de la que ocupó el puesto de consejera Laboral y de Asuntos Sociales en la Embajada de España. Un año después, tras ser relevado Arenas por Ángel Acebes en Trabajo y Asuntos Sociales, Cospedal regresa al Ministerio, donde pasa a ser subsecretaria.

La enemistad entre ambos siempre estuvo ahí yahora a aflorado como así parece en las grabaciones que realizó Villarejo donde queda patente que Cospedal le encargó que espiara a Arenas para sacar toda la mierda de su ex....amigo.

La venganza llegó el día que Casado se impuso a Soraya en segunda vuelta y Arenas que apoyó a la que fue vicepresidenta fue relevado como secretario general del PP en el Senado y dejó de sentarse en el Comité de dirección del PP.

Ahora Villarejo le echa una mano a Arenas y le devuelve la humillación a Cospedal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios