nuevodiario.es
 Dolores Delgado, crónica de una muerte anunciada
 Dolores Delgado, crónica de una muerte anunciada

Dolores Delgado, crónica de una muerte anunciada

 Dolores Delgado, crónica de una muerte anunciada
jueves 27 de septiembre de 2018, 20:18h

Una ministra en la picota que nos hace preguntarnos, ¿en manos de quien está la justicia y la seguridad del estado? Un excomisario que dice ser proxeneta , una fiscal que asegura haber visto a sus compañeros con menores, unos policías y un exjuez que escuchan los delitos y lo ven normal. Magistrados aludidos entre los que hay cargos políticos con el PSOE presentes en aquel viaje a Cartagena de Indias que desde el anonimato aseguran que "la ministra miente" y que "no hubo menores" pero que tampoco la denuncian.

Hoy hemos conocido que entre la ministra Dolores Delgado en su época como fiscal y Manuel Villarejo había más que amistad. El excomisario le contó ciertos secretos que no eran otra cosa que delitos a los que ella, rie la gracia. Cuenta Villarejo que "montó una red de prostitución para sacar información vaginal a políticos" Lo hizo creando a principios de los noventa una “agencia de modelos” que, en realidad, era una red de prostitución con la que sonsacó información sensible a gente conocida, entre ellos políticos, según relató a Dolores Delgado en la comida del restaurante Rianxo, sin que ella se mostrara sorprendida, le reprendiera y le denunciara como era su obligación.

La conversación que publica Moncloa .com, es la siguiente:

Delgado: A bote pronto, es mucho más fácil que un hombre babee, que una tía babee.

Villarejo: Sí.

Delgado: La previsión es que siempre entréis al trapo.

Villarejo: Sí.

Miguel Ángel Fdez Chico: Hoy en día hay tías que…

Villarejo: No, no, el concepto machista todavía está muy institucionalizado en la sociedad. Hoy a la mujer… es más.

Delgado: (ininteligible)

Villarejo: Eso es, hay que ser consecuente.

Al hilo de todo ello, Villarejo saca a colación una “anécdota” que le ocurrió cuando acababa de cumplir los 40 años, es decir a principios de los noventa, y se había separado de su primera mujer.

Villarejo: Te voy a contar una anécdota..

Delgado: Vale, venga.

Villarejo: A los 40 tacos que se me encendió un poco la luz y me separé y tal, seguía con un tema, con una empresa de análisis de información y de investigación. ¿Sabes lo que hice para llevarme al huerto a todo el mundo? Montar una agencia de modelos.

Delgado: ¿Y ya está? Éxito garantizado.

Villarejo: ¡Qué gilipollez! Pero gente dura, correosa, en los Consejos de Administración, le ponías una ‘chorbita’, se la tiraba y a ese tío que iba a tomar (…) y muerto. Pero la gente es más simple. No he visto gente más tonta. Además, es que es lo importante y contaban las cosas para que las chicas se sintieran cautivadas. Y claro (….) de verdad, de verdad, fíjate qué cosa tan tonta: era la información vaginal que yo decía. Era una cosa absurda.

El comisario hoy en prisión preventiva se vanagloria de los éxitos que cosechó con esta técnica, sobre todo porque las Fuerzas de Seguridad del Estado se beneficiaron de los resultados.

Villarejo: La monté en su día y humildemente al gremio le dimos buenas satisfacciones, le dimos buena información en su día al gremio. Pero que funcionaba como un tiro aquello, funcionaba como un tiro, era una estupidez. Oye el gremio se benefició afortunadamente de aquello. Pero era una cosa tonta, pero que todo el mundo: gente importante, políticos, la otra, la… ¿a este cómo le gusta? Pum, pam, pum. Y vienen los tíos con toda la (ininteligible) ‘qué importante que soy’, ‘que he hecho esto’ y claro venían ‘qué interesante’, ‘ahí es que yo es que me aburro mucho, pero cuéntame’ y se hacía la tonta y vaya ruina le buscamos.

Por otro lado los juristas desacreditados por la ministra, denuncian que es "rotundamente falso" lo dicho por esta."Se enfadaron porque les dimos esquinazo. Preferimos no cenar con ellas, iban de divas y muy sobradas con eso de que eran de la Audiencia Nacional", aseguran y añaden, "se llevaron hasta a los escoltas y no nos apetecía ir por allí rodeados de policías. "

Como recordarán durante la comida con Villarejo, Garzón y varios mandos policiales más a la ministra se le escucha decir, " Estamos sentadicas las dos solas y cuál es nuestra sorpresa cuando vemos al grupo de tíos del Supremo, de la Fiscalía General ¡con menores de edad!"."Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto”, añadió. “Y las explicaciones: ¡camareras del hotel que nos han dado pena y han venido y no se qué!”.

Ante esto en unas declaraciones al Español, uno de los juristas aludidos a contestado "Hay que tener poca vergüenza para decir tantas mentiras". "La ministra se equivoca gravemente. Nunca en mi vida he estado con menores de edad",. "Esa noche nos fuimos a cenar a una terraza en el malecón y no quisimos que vinieran ni Dolores Delgado ni la magistrada de la Audiencia Nacional", indica uno de los aludidos. "Creo recordar que fuimos al Café del Mar", precisa otro. "Es un lugar muy conocido y muy concurrido, donde te puede ver todo el mundo".

"Yo no me acuerdo de ese incidente porque he estado varias veces en Cartagena de Indias y ni siquiera recuerdo bien ese seminario", reconoce otro de los juristas, "pero en mi vida he estado con menores. Eso lo sé seguro". A su juicio, la afirmación de Delgado es una "grave difamación". "No hay derecho a que se manche nuestra honorabilidad de esta forma", lamenta.

"Y si le parecieron menores, ¿por qué no lo denunció?"

Esta es la pregunta, por qué no denuncio el presunto delito como era su deber y hoy solicita el alcalde de Cartagena de Indias que pide que extraditen a los jueces españoles que acabaron con menores.

Pedrito Tomás Pereira Caballero, ha solicitado a la Fiscalía General de Colombia la extradición de los jueces a los que la ministra de Justicia española, Dolores Delgado, confiesa en unas grabaciones del año 2009 con el comisario Villarejo que vio con menores de edad durante un viaje al país sudamericano.

Esta petición por parte de Pereira Caballero se produce cuando apenas lleva unos días ostentando el cargo de alcalde de la ciudad colombiana y en mitad de una fuerte campaña para erradicar la salvaje prostitución infantil que se ha desarrollado en la región durante los últimos años.

La actual ministra de Justicia española relata en sus conversaciones que ella y una acompañante se encontraron al grupo de magistrados del Supremo y de la Fiscalía General con jóvenes de 17 años en un bar de copas. "¡Menores de edad! Se levantaron a toda pastilla cuando nos vieron, empezaron con el agobio de que nos habían visto", explica Delgado, que apostilla que las explicaciones que les dieron era que se trataba de camareras de hotel que les dieron pena y que se las llevaron con ellos.

La situación actual en Cartagena de Indias con respecto a la prostitución infantil es más estricta que en el años 2009, pero aún así en agosto de este año se produjo la detención de Liliana del Carmen Campos Puello, alias Madame, que ha sido acusada de liderar una red para la captación de mujeres -muchas de ellas menores- para que se dedicasen a la prostitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios