nuevodiario.es
 'Ya te puedes ir despidiendo de las niñas' o “Me voy a cargar lo que más quieres” . Y la jueza no vio peligro.
Ampliar
 'Ya te puedes ir despidiendo de las niñas' o “Me voy a cargar lo que más quieres” . Y la jueza no vio peligro.
Ampliar

"Ya te puedes ir despidiendo de las niñas" o “Me voy a cargar lo que más quieres” . Y la jueza no vio peligro.

jueves 27 de septiembre de 2018, 19:35h
A pesar de denunciarlo, la justicia no prestó atención a la amenaza del parricida de Castellón a su exmujer. La juez denegó la orden de protección pese a las amenazas de muerte contra las menores

El desgraciado suceso todavía estremece a los habitantes de Castellón, que en estos días han visto cómo su ciudad ha saltado a los medios en los últimos días por motivos que nunca hubieran querido. El pasado martes, un hombre mató a cuchilladas a sus dos hijas de 3 y 6 años y se suicidó arrojándose por la ventana de la vivienda.

Un hecho que ha conmocionado a toda la sociedad y del que se van conociendo estremecedores detalles. Como las advertencias que hacía a la madre de las pequeñas con hacer daño a sus hijas para vengarse de ella. Según ha revelado el diario Levante de las denuncias que la madre presentó ante la Policía el pasado mes de febrero, el asesino amenazó a la mujer con frases como "ya te puedes ir despidiendo de las niñas. Si es eso lo que quieres, terminarás haciéndole daño a las niñas"."Te vas a quedar sola. De aquí yo voy a acabar en la cárcel y todos muertos". Estas son algunas de las amenazas que presuntamente pronunció Ricardo, el padre de Nerea y Martina, las dos niñas de seis y tres años asesinadas por él en Castellón el pasado 25 de septiembre, según consta en la denuncia que presentó la madre de las niñas, Itziar, contra él ante la Policía Nacional el pasado 24 de febrero. A pesar de que se trata de amenazas de muerte directas contra las menores, la juez especializada en violencia de género rechazó la orden de protección que solicitaba la mujer para ella y para sus hijas.

Con estas palabras, el asesino ya dejaba entrever sus intenciones.

Sin embargo la jueza que se encargó del caso no vio motivos suficientes para dictar una orden de alejamiento contra el asesino, ya que no quería menoscabar los derechos del padre. Todo ello a pesar de los ruegos de la denunciante, quien hasta en dos ocasiones rogó a la Policía que dictase esa orden.

La denuncia, cuyo contenido publica el diario Levante, forma parte del atestado policial incorporado en el procedimiento que la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Castellón abrió el 27 de febrero, tres días después de la denuncia. Según el mismo diario local, la madre, una psicóloga madrileña de 42 años, dijo dos veces a la policía que "temía represalias" del agresor por denunciarle. Estaba segura de que reaccionaría de manera violenta, temía por sus hijas y que "le preocupaba que Ricardo repitiese de manera habitual expresiones como que se despida de las niñas". "Si es eso lo que quieres, terminarás haciendo daño a las niñas. ¿Entiendes lo que te digo?". "Tú sabes lo que haces: ya estás sentenciada", son otras amenazas que constan en la denuncia, en la que la mujer relata episodios de malos tratos a lo largo de buena parte de su matrimonio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios