nuevodiario.es
Continúa la búsqueda de la pareja sentimental de la mujer, de 35 años, con antecedentes por maltrato, muerta en Borriol
Ampliar

Continúa la búsqueda de la pareja sentimental de la mujer, de 35 años, con antecedentes por maltrato, muerta en Borriol

lunes 10 de septiembre de 2018, 12:55h
La autopsia confirma violencia de género

La autopsia ha determinado que la muerte de la mujer de 35 años de Borriol, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el viernes por la noche en su vivienda, fue violenta.

Esta mañana se ha realizado la autopsia en el instituto anatómico forense, ubicado en el Hospital Provincial de Castellón, que ha confirmado que la muerte fue violenta y por tanto, es un nuevo caso de violencia de género, según ha confirmado la Guardia Civil a esta emisora. Mientras, la Benemérita sigue buscando a la pareja de la mujer, en paradero desconocido y con antecedentes por maltrato de una relación anterior.

El hallazgo del cadáver se produjo el viernes por la noche después de que una familiar de la mujer fallecida diera el aviso después de no saber nada de la joven desde días atrás. El cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que se activó inmediatamente el protocolo de violencia de género.

Fuentes cercanas han explicado a esta emisora que la pareja de la mujer fallecida, cuyas iniciales son J.L.G., tenía vinculación con la legión y había publicado un libro llamado ‘El infierno legionario’. Ella, con iniciales E.B, que provenía de Villahermosa del Río, también mostraba interés por la legión y se definía en redes sociales como ‘una patriota de corazón y amante de España’.

El caso está bajo secreto de sumario, decretado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, que estaba en funciones de guardia cuando se encontró a la fallecida.

Tras las primeras indagaciones, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, que dirige la investigación, activó el protocolo de violencia de género, aunque este sábado aseguraron que esperarán al resultado de la autopsia, prevista el lunes, para conocer las causas de la muerte de E. B. F., natural de Castellón y vecina del número 4 de la calle de San Bartolomé de Borriol.

Los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis acerca de la posible causa de la muerte, pero los primeros indicios refuerzan las sospechas de queestán ante un caso de violencia machista. La pareja de la víctima tiene antecedentes por maltrato de una relación anterior pero no constan denuncias relacionadas con la fallecida, según fuentes conocedoras del caso. Según el rotativo Mediterráneo, la pareja de la fallecida se alistó de joven a la Legión e incluso había escrito un libro sobre el tema.

El cuerpo de la mujer, que presentaba evidencias de haber muerto días antes, fue trasladado al Instituto Anatómico Forente de Castellón, donde debe practicársele la autopsia. Ella era muy conocida en el municipio, al que se había trasladado para convivir con el hombre ahora desaparecido, porque trabajaba en un establecimiento de alimentación de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios