nuevodiario.es
Master para todos en la Juan Carlos I, incluidos los socialistas.

Master para todos en la Juan Carlos I, incluidos los socialistas.

lunes 10 de septiembre de 2018, 12:40h
EL DESCRÉDITO ES TAN GRANDE QUE TENER UN MASTER DE ESA UNIVERSIDAD RESULTA VERGONZOSO

Ahora le teca a la ministra Carmen Montón. Y el año académico el 2010/2011. El Master lo organizaba el Instituto de Derecho Público (IDP), el mismo que organizó los másteres de Casado y Cifuentes y cuyas irregularidades académicas están siendo investigadas por la justicia.E l mismo constaba de 60 créditos divididos en doce asignaturas y un Trabajo Fin de Máster, que se debía defender en público ante un tribunal. Evidentemente ninguna alumna tuvo que pasar ese trámite. Al contrario que el máster de Cifuentes, fueron los tutores de esos trabajos quienes pusieron la nota sin que una comisión tuviera que escuchar la defensa del mismo y claro de nuevo llegan las dudas.

El Diario.es , publica que " una de las profesoras del máster, Mercedes Garijo, coloca en su currículum que fue miembro de esa comisión el 9 de julio de 2011, pese a que todas las alumnas y profesores, también la propia ministra, confirman que tal acto público nunca se celebró".

Al ser el modelo para obtener dicho master de caracter a presencial, la s asistencia al mismo eraobligatoria, claro que eso es la teoría. La asistencia debía ser al menos a un 80% de las clases y con justificación de faltas, según exige el Ministerio de Educación a través de la la Agencia Nacional de Acreditación (Aneca). En un correo. Laura Nuño, la directora del máster, informó a los alumnos de que la asistencia no era obligada.

En el miismo Nuño decía: "Aunque el Máster es presencial, no es obligatoria la asistencia. En el supuesto de que en una asignatura o varias no se pueda asistir, se puede hacer un seguimiento on-line (con tutorías sobre los materiales, entrega del ejercicio o la práctica, etc.)".

Casualmente uno de los profesores que le puso la más alta calificación a la ministra fue Enrique Álvarez Conde, a quien la jueza del caso Cifuentes considera el muñidor principal de un sistema de regalos académicos a políticos o personas que él escogía. En este caso, la líder del máster era su número dos en el IDP desde diciembre de 2017, Laura Nuño.

Entre los profesores de este posgrado, extinto oficialmente en enero de 2016, hay conocidos docentes de los másteres de Casado y Cifuentes. Además de Álvarez Conde, aparece como profesor Pablo Chico de la Cámara, el catedrático que compareció en rueda de prensa para defender que el cambio de nota de la expresidenta se había debido a un error y que está imputado. Ninguno de los dos docentes responde a las llamadas de eldiario.es. También aparece Clara Souto en las guías como directora de Trabajos de Fin de Máster junto a Álvarez Conde. Souto es otra de las profesoras imputadas en el caso máster de Cifuentes y una de las docentes aparecía falsificada en el acta de defensa de TFM de la expresidenta madrileña.

La información publicada apunta a que Montón se la benefició con diversas convalidaciones de algunas asignaturas, sin que ello estuviera contemplado como tal (la ministra no lo pidió) ni constara en ningún documento. De la misma manera, la propia titular de Sanidad admitió que apenas asistió a las claes, que se daban de jueves a sábado en el centro de Vicálvaro de la URJC.

Las clases acababan en marzo y, a partir de ahí, se abría el periodo para elaborar el Trabajo Fin de Máster, que se entregaba en junio. Era la propia tutora, en el caso de Montón se trataba de Laura Nuño, la que ponía la nota final a este trabajo y que tenía varios plazos de entrega y revisión desde marzo a junio. Esos mails con los plazos sí los mostró la ministra. Sin embargo dijo no conservar el mail en el que adjunta a Laura Nuño el trabajo final del máster y tampoco recuerda la fecha exacta de entrega.

Según la memoria de aquel año, aprobaron casi todas las alumnas. Con las que ha podido hablar eldiario.es recogieron su título que certifica que superaron sus estudios de máster en el año 2011. Excepto el de la ministra de Educación, que reza que "Ha superado en junio de 2012 los estudios conducentes al título oficial de máster".

Montón ha dicho no recordar el lugar exacto y señaló que realizó ese máster porque tenía el horario que más el convenía. Si bien algunos alumnos del mismo máster recuerdan haberla visto en alguna ocasión en clase no sería malo que Pedro Sánchez la llamara a capítulo para que ampliara las aclaraciones que no siendo claras, deberían dar paso a la destitución inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios