El PSOE implica directamente a Rajoy en la tram de financiación del PP
Ampliar

El PSOE implica directamente a Rajoy en la tram de financiación del PP

La diputada socialista Isabel Rodríguez ha vinculado el silencio del extesorero del PP ante la comisión de investigación del Congreso con un "pacto de silencio" con Génova y ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy está "directamente implicado" en las supuestas actividades ilegales del PP.

Bárcenas niega que los jueces hayan acusado al PP de ser una Rodríguez ha dedicado los primeros minutos de su intervención a restregar a Bárcenas buena parte de sus declaraciones ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que, a su juicio, "no tienen desperdicio", dado que reconoce la existencia de la 'caja B' del PP y, por tanto, de la financiación ilegal de su partido.

LA TRITURADORA DE PAPELES DEL DESPACHO DE RAJOY

Y ha recordado otro pasaje de las declaraciones de Bárcrenas ante la Justicia en el que relató que los 4.000 euros que sobraban en la 'caja b' cuando dejó el Senado se los llevó personalmente al presidente del partido, Mariano Rajoy, en el despacho de la sede de Génova.

"Queda claro que el señor Rajoy cobraba en negro, recibía personalmente los sobres y personalmente destruía las pruebas porque sabía que estaba cometiendo una irregularidad", ha señalado, subrayando que, además, la sede del partido se reformó "con dinero negro".

Su conclusión es que el PP ha pagado "en negro" y que su presidente estaba "directamente implicado" pues "Rajoy estuvo desde el origen, recibió a los donantes, trabajó en los despachos y por lo visto tiene una trituradora de papel".

Para Isabel Rodríguez, Bárcenas "ha sido fuerte", como le pidió Mariano Rajoy en aquel SMS, pero "ha quedado claro que el PP ha estado jugando, haciendo trampas, financiándose ilegalmente". "Por mucho que renieguen (en el PP), usted es uno de los suyos", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Nuevodiario.es
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.