nuevodiario.es
Bárcenas niega que los jueces hayan acusado al PP de ser una organización criminal

Bárcenas niega que los jueces hayan acusado al PP de ser una organización criminal

Por N.D
lunes 26 de junio de 2017, 12:12h

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado este lunes ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal de los 'populares' que los jueces hayan acusado al partido de Mariano Rajoy de ser una "organización criminal".

El PSOE implica Bárcenas se ha acogido a su derecho a no contestar a la preguntas de los comisionados para que sus respuestas no interfieran en las causas judiciales en las que está implicado, pero esta decisión no le ha impedido tomar la palabra para replicar a lo que ha considerado una imprecisión de la portavoz socialista Isabel Rodríguez.

Al final de su 'interrogatorio', la diputada socialista ha asegurado que la justicia ha definido al PP como una "organización criminal", afirmación que ha llevado a Bárcenas a intervenir brevemente ante los parlamentarios.

"SON USTEDES, NO EL JUEZ"

"Eso no es así", ha rebatido, incidiendo en que esas palabras constan en autos, pero no porque sean una opinión de los jueces, sino porque son las acusaciones, como la que ejerce el PSOE, los que sostienen que el partido de Rajoy es una "organización criminal". "No es el juez, son ustedes", ha remachado.

La portavoz socialista le ha dado la razón al admitir que al PP no se describe como una "organización criminal" en las causas abiertas contra él, pero sí que sí está imputado como tal en otros casos, como el que investiga la supuesta financiación ilegal del partido en Valencia, una afirmación a la que Bárcenas ya no ha respondido.

Bárcenas ha vuelto a tomar la palabra minutos después durante el turno de intervención de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, a la que ha respondido que no se quedó ni un euro de fondos del partidos y que su "muy desahogada" situación patrimonial se debe a la "cuantiosa actividad profesional" que ha desarrollado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios