nuevodiario.es
El violador más buscado de Holanda ha sido detenido en España

El violador más buscado de Holanda ha sido detenido en España

lunes 27 de agosto de 2018, 13:12h

Se ocultaba a 50 km de Barcelona en una casa de montaña

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, del Grupo de Localización de Fugitivos, arrestaron este domingo por la tarde en Castellterçol (Barcelona) a un hombre de 55 años, identificado como Jos Brech y sospechoso del asesinato y violación de un niño de 11 años durante un campamento de verano en Hoalnda en 1998.

"Jos Brech, sospechoso en el caso de la muerte de Nicky Verstappen, fue detenido en España el domingo por la tarde. Está bajo custodia y será eventualmente extraditado a Holanda", ha señalado la policía holandesa en un comunicado que informa del hombre más buscado en este país.

Una llamada anónima -procedente de un ciudadano holandés residente en España-, según fuentes de la policía española, dio el aviso de que Brech se encontraba en esta zona, tras reconocerlo después de que sus fotos salieran a la luz en la prensa holandesa la semana pasada.

El sospechoso fue detenido en el municipio barcelonés de Castellterçol en una "tienda de campaña en un bosque", según el diario De Telegraaf, cerca de una casa en la que "había recibido visitas" anteriormente.

En el interior de este refugio, la policía española ha encontrado fruta seca, libros para alimentarse de plantas del bosque, material para pescar y un kit de supervivencia. Es decir, subrayan fuentes policiales, "se preparaba para huir al bosque y pasar una larga temporada lejos de cualquier núcleo urbano".

El pequeño Nicky Vertsappen, que desapareció cuando estaba participando en un campamento de verano en agosto de 1998, fue hallado muerto un día después.

La Policía holandesa puso en marcha un análisis de ADN a gran escala en la región de Limburgo en mayo de 2017 para esclarecer la autoría del asesinato y, aunque el propio Brech no acudió a la toma de muestras, pudo ser identificado a través del ADN de un familiar cercano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios