nuevodiario.es
El PSOE con un 29,9%se dispara tras la moción y ya es el primero
Ampliar

El PSOE con un 29,9%se dispara tras la moción y ya es el primero

jueves 02 de agosto de 2018, 14:12h
Según el barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los socialistas pasan del tercer puesto a estar en cabeza con 7,9 puntos más.

El PSOE con Pedro Sánchez en La Moncloa y ya es primero en intención de voto, con un 29,9%.

La llegada de Sánchez al Ejecutivo ha disparado casi ocho puntos en estimación a los socialistas, que ya superan al PP en 9,5 puntos. Según la encuesta, los conservadores bajan caso cuatro puntos y Ciudadanos dos puntos, y ambos empatan en estimación de voto (20,4%), mientras que Podemos y sus confluencias pierde también cuatro puntos y se queda en el 15,6%.

El sondeo muestra además una subida de ERC de nueve décimas, hasta el 3,9% y una bajada del PDECat en cuatro décimas, hasta el 1,3%, mientras que el PNV pierde sólo una (1,2%) y Bildu se mantiene estable con el 0,6% de los apoyos estimados.

El último barómetro con intención de voto fue el de abril, en el que el PP se mantuvo como primera fuerza, con una estimación de voto del 24% -su peor dato histórico- y ya sólo sacando 1,6 puntos al segundo clasificado, Ciudadanos. La formación naranja subió hasta el 22,4% y superó al PSOE, que bajó al tercer puesto con un 22%. La cuarta plaza fue Unidos Podemos y sus confluencias, que marcaron un 19,6% en estimación de voto.

Uno de los temas más preocupantes es la inmigración que se situa como quinto problema nacional en el ranking de preocupaciones. Este fenómeno aparece citado como un problema en un 11,1% de los cuestionarios, recuperando así las cifras que marcaba en 2011 y más que triplicando el dato de junio, cuando se anotó un 3,5% de menciones.

El debate sobre la inmigración volvió al primer plano del debate político en España después de que el pasado 11 de junio el Gobierno de Pedro Sánchez aceptara acoger en el puerto de Valencia al barco 'Aquarius', con más de 600 inmigrantes indocumentados a bordo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios