nuevodiario.es

Tania Sánchez será la 'número dos' de su lista en las primarias de Podemos Madrid

viernes 20 de abril de 2018, 20:41h
ERREJÓN SE DECANTA POR LA EXPAREJA DE PABLO IGLESIAS

Pablo Iglesias ha sido el urdidor de la lista unitaria a las primarias de Podemos para la Comunidad de Madrid. A un día de que se cierre el plazo para la inscripción de las listas, Íñigo Errejón ha anunciado que Tania Sánchez será su número dos.

La diputada nacional, exdiputada de la Asamblea de Madrid, formará tándem con Errejón.El número tres está reservado para el secretario general autonómico, Ramón Espinar.

La número dos elegida inicialmente por Errejón fue la también diputada Carolina Bescansa,pero la publicación de su plan para tumbar a Pablo Iglesias con el apoyo de Errejón ha terminado por dejarla fuera de toda lista.

Errejón, en declaraciones en el Congreso, ha explicado que ya le ha comunicado a Pablo Iglesias esa decisión, que ha sido el primero en saberlo y que le ha “parecido bien” y ya sabía además que llevaba trabajando tiempo con Tania Sánchez para la Comunidad de Madrid, por lo que cree que no ha sido una sorpresa para el líder del partido.

Tania Sánchez, que llegó a Podemos procedente de IU -fue candidata de la formación de izquierdas a la Comunidad de Madrid- ya se integró en el equipo de Errejón en la Asamblea de Vistalegre II y antes en la candidatura que la portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, presentó a las primarias de Podemos Madrid.Una alianza que en un principio sorprendió porque se la consideraba más próxima al sector ‘pablista’ por la relación sentimental que mantuvo con Pablo Iglesias hasta que en marzo de 2015 ambos anunciaron su ruptura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios