nuevodiario.es
Nuevo crimen machista. Una Madre y una hija asesinadas en Vitoria por un hombre.
Ampliar

Nuevo crimen machista. Una Madre y una hija asesinadas en Vitoria por un hombre.

viernes 20 de abril de 2018, 20:32h
El presunto asesino se ha suicidado lanzándose desde un octavo piso.

Una madre y su hija han sido asesinadas la mañana deeste viernes en la calle vitoriana de Julián de Arrese. Según la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la investigación, el agresor se ha atrincherado en una vivienda cercana tras cometer el crimen, ha prendido fuego a la misma y finalmente se ha lanzado al vacío desde un octavo piso.

Por el momento se desconoce si el hombre ha fallecido, ya que "los agentes estaban intentando poner algo en la calle ante sus amenazas de suicidio". Estas mismas fuentes apuntan a que, a falta de confirmación, el agresor sería la expareja de la hija.

La Ertzaintza ha acudido al lugar tras ser advertidos en torno a las once y media de la mañana de que se estaba produciendo una pelea en la casa. Una vez en la vivienda, hasta la que también se han desplazado varias ambulancias, se ha confirmado la muerte de la mujer más joven, mientras que su madre ha sido trasladada de urgencia al Hospital de Txagorritxu, donde finalmente ha fallecido.

Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que la hija, de 43 años, ha fallecido casi en el acto tras recibir un corte profundo en el cuello. Su madre, de 69 años, tras el ataque, ha logrado huir de la casa y los equipos médicos desplazados al lugar han llegado a atenderla con vida. Sin embargo, ha fallecido cuando era trasladada al hospital de Txagorritxu de la capital alavesa. Por su parte, el agresor ha sido detenido y trasladado al Hospital Santiago. Se encuentra bajo vigilancia y herido de gravedad. Su pronóstico es reservado.

Los hechos han ocurrido sobre las 11.30 horas del mediodía en un edificio ubicado en el número 6 de la calle Julián de Arrese, en el barrio de Lakua de la capital alavesa. El matrimonio tenía dos hijos, de 9 y 11 años de edad. Este episodio de violencia machista se ha desencadenado durante el proceso de separación de la pareja, una situación tristemente parecida a la que vivió Patricia, la primera mujer -y única hasta la fecha- víctima de esta lacra en Catalunya este 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios