nuevodiario.es
Muere un hombre tras ser alcanzado en la cabeza por un cohete pirotécnico
Ampliar

Muere un hombre tras ser alcanzado en la cabeza por un cohete pirotécnico

jueves 12 de abril de 2018, 11:28h
El suceso ha tenido lugar durante una suelta de palomas

Un hombre de unos 60 años ha muerto tras ser alcanzado por un cohete pirotécnico de los que se usan en columbicultura. El suceso ha ocurrido a las ocho de la tarde en un caserio antiguo situado en una zona de campo cerca de la fabrica Bortubo de Fortuna, un espacio habitualmente frecuentado por palomistas de la zona que tienen en un bar cercano un punto de reunión.

La víctima era un empresario del transporte ya retirado y aficionado a la colombicultura. Dos aves silvestres quedaron posadas en un árbol y para espantarlas, cogió un cohete y al prenderle fuego a la mecha, una ráfaga de viento cambió la dirección del explosivo que le impactó directamente en el pecho y la cara.

El suceso ha tenido lugar durante una 'suelta de palomas' en la pedanía molinense de Los Valientes, cuando dos de los palomos de competición, en concreto una hembra y un macho, se habían escapado y posado en un árbol ubicado en un terreno del municipio de Fortuna. El fallecido, tras intentar ahuyentarlos, empleó un cohete que se utiliza para dar comienzo a las competiciones de colombicultura, "con tan mala suerte que por el viento que hacía en la zona, el cohete se le ha ido a la cara", explica Gil.

El hombre era de Puente Tocinos y en ese momento participaba en una suelta de palomas en la pedanía de Molina de Segura. Una llamada alertaba del suceso, que se producía concretamente en uncaserío antiguo situado justo detrás de la fabrica Bortubo en Fortuna.

Al lugar del suceso se trasladaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias y Emergencias sanitarias 061 -una del servicio de urgencias de Las Torres de Cotillas y otra del Puesto de Atención Continuada-.

Los sanitarios confirmaron el fallecimiento del hombre y solicitaron un forense para el levantamiento del cadáver. La Policía Local de Fortuna y las emergencias desplazadas sólo pudieron certificar la muerte

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios